5 dic 2014

Conoce Scrap - "La chicas detrás de las cartas"

Hola chicas!!!!
Buen viernes... hoy traigo de mi mano a una gran mujer, muy entretenida, nos conocemos hace poco pero hemos cultivado una gran amistad y siiii ella es la chica de los sobres..... la dejo con ustedes para que la conozca un poco.
                                 


1.- Cuéntanos quien es la chica detrás de los mil sobres....

Me  llamo Claudia Fuentes Osorio soy periodista mamá de dos niñas preciosas y esposa de un hombre maravilloso. Siempre  he trabajado como encargada de prensa o periodista, o asesora de prensa, mi última pega fue con un candidato a diputado, que es ahora diputado,  por ende, una trabajo estresante, por razones medicas no pude seguir, pero siempre trabajo bajo presión, soy muy organizada trato de participar en cuanto reto existe pues los desafíos te hacen crecer un montón en el scrap llevo hechos unos 40  trabajos y en un lapso de muy corto tiempo.
Llegué al scrap en abril de éste año cuando me dijo el doctor que tenía que estar en cama por el resto de mi embarazo, en ese fecha tenía 4 meses de gestación y juro que me aburrí de tejer polainas estando en cama.
Fue así como buscando en internet llegué a unos videos de Elena Rocha mi ídola del scrap y fue a través de ella que comencé a seguir sus videos y tutoriales y me decía algún día haré esos bellos trabajos.
Hubo un mes agosto en que saqué 7 trabajos en el transcurso de tres semanas juro que tenía unas ojeras mi bebe tenía 2 meses así que decidí aprovechar de scrapear pues mi hija se despertaba cada 3 horas. Seguí scrapeando y no pare.  Seguí al punto que me acuesto tarde y me hago horarios para atender todo.    
Te juro que en abril  no sabía que se llamaba scrapbook con suerte sabía que era un Layout juro que al principio creía que era una sigla secreta. Todas hablan de LO, Crop ,Embellisment y me decía “de qué estarán hablando” Bueno siempre he sido bien matea para mis cosas así que me puse a investigar y llegué a la palabra scrapbook.  

2.- ¿Como surgió tu idea Claudia de hacer éste lindo intercambio?

Mira el scrap te atrapa y cuando lo haces no te das cuenta cuando ya lo quieres todo. Fue así que buscando encontré y me traje del extranjero unos sellos heddy swapp  que amé, los mostré en la página de facebook y muchas me preguntaron dónde y a cuanto los compré. Todas los querían y me fui a ver mi blog y había un comentario que me hizo clic que me decían ohh qué lindos tus sellos, qué envidia ¡! Y fue ahí que me dije si tengo papel y ellas quieren lo que yo tengo porque no ser solidario con el scrap y comenzar una campaña que se llame “Yo estampo, tú cortas y pintas” y porque no los compartes si puedes llegar y estampar y enviar  
Ganas una sonrisa por cada sobre y sonreír para mi es un acto mágico.
Al momento te diré que tengo sellos contados con los dedos de la mano y no es broma, siempre trato de ir comprando de a poco  porque hay cosas muy  lindas y todo a la vez no se puede.

3.- ¿Qué se siente haber generado éste movimiento en tantas chicas?

Uyy mira fue una idea de esas que se te ocurren y que no sabes en qué va a terminar yo plantee la idea y todas las chicas prendieron con ella, la verdad me sentí emocionada, pues creo que la redes te ayudan un montón pero cuando tienes algo físico enviado por otra persona que se encuentra en otra región que te envía sus cosas, con un sobre lleno de detalles,  porque la quiere compartir contigo por el sólo hecho de compartir lo encuentro un acto mágico, de una bondad que llena. Es un hecho de una belleza tremenda pues hay una comunión entre dos personas un gusto por el scrap
Más allá de lo que se envía es aquel gesto de desprenderse, de entregar, de darle al otro y ayudarlo creo que se ha generado algo muy hermoso con la llegada de los sobres se han generado amistades, confianzas, lazos.  Algo que perdura en el tiempo y eso lo valoro un montón.
Y por lo demás creo que muchas le tomaron el gusto a escribir a ir a correos, yo veo que esto como que te lleva a la espera y estás afuera esperando al cartero y ya te mira con una cara de cómplice y te dice Claudita: " pucha que la quieren a usted "jjajaja a mi me da risa. Y me imagino que si a mi me pasa eso a muchas otras les debe suceder  lo mismo, ahora miran al cartero con otros ojos hasta lo deben esperar con un vaso de agua con este calor imagina jajajajaj !
Al momento he enviado como 16 cartas y tengo pendientes enviar una decena más.
Una chica creó una página de intercambio para seguir con la iniciativa,  y ahí ir contando de la llegada de las cartas, pues estábamos saturando el muro de scrapendo con la buena nueva de los sobres y tampoco era la idea 

4.- ¿Qué es lo que más te gusta del Scrap?

Uyyy qué pregunta Ceci "todo",  no sé la verdad como responder pero lo que me gusta es sentarme ver una página en blanco y comenzar a ver qué harás, qué ocuparas, qué quieres expresar.
En lo personal a mi me pasa que amo a los míos los quiero una enormidad y trato de expresarles todo mi amor, dedicación en mis trabajos.
Y cada trabajo es un desafío al ingenio pues tienes que tratar de no repetirte cosas pero francamente, lo que más me ha gustado del scrap que acá he hecho grandes amigas y eso no tiene precio, con las que no sólo compartes el gusto por el scrap ademas  temas cotidianos, las salud de los hijos, emprendimientos personales, estados anímicos. Porque tampoco no todo es scrap.     

5.- Yo se que te gusta mucho hacer Tips, cuál es el que más te ha gustado hacer y por qué?

Ummm el tip scrapero que más me ha gustado realizar ummmm mira es loco tengo mis regalones pero sin duda es la letra cameo sin la cameo.  scrapterapiachile.blogspot.com ahí lo pueden encontrar.
Ese tutorial lo amé porque  me resolví un problema. Yo no tengo la cameo pero si muchas ganas de scrapear y me daba mucha lata no poder hacer mis trabajos así con letras preciosas como las que hace la cameo así que me puse a mirar ver. Yo miro muchos trabajos de distintas latitudes y es un consejo que doy, miren mucho, observen.  
Y fue observando que me dije y por qué no haces tus propios títulos en papel diamante con marcadores de colores y me quedó muy bueno.  Pues a simple vista  no parece que fuera un marcador y  pasa piola. Y solucionaba un problema que se me estaba haciendo presente.

6.- Por último Claudia nos podrías mostrar los 3 trabajos que más te gustan o que más te representan.
 Ufff qué difícil mis mejores trabajos

Bueno sin duda hice uno que amé y es sobre mi madre a quién amo, respeto y adoro es la mujer de mi vida,  ella me enseñó todo lo que sé y hice un tributo a mi madre en su tiempo de profesora en los años 70 yo tenía un año cuando se tomó esa foto y la verdad que hice un fondo con café instantáneo como tinta, ese es otro de mis tips scraperos ! 

                     

El otro es mi primer trabajo y para mi es súper simbólico porque  tenía tanta ganas de scrapear que lo hice en una hoja de block Artel , si como leen, en una hoja de block estaba lo pobre de materiales estaba pero tenía tantas ganas que no me importo use adorno marca adix un papel india cuando hice ese trabajo estaba lo perdida con los materiales pero tenía hambre de trabajar 

                    

Y  otro de mis trabajos que me agradó hacer es  uno que ganó como destacado en un reto de Caroli Shultz,  en realidad tuve dos premios destacados en FSN pero escogí este porque  para mi el scrap habla de preservar la memoria y hacer este  scrap fue muy simbólico mi esposo se tomo una foto a los 9 años y luego volvió donde  se tomo la foto pero con su hija mayor María Jesús en los brazos,  ver esas dos fotos fue increíble  y ver cómo ese árbol creció fue sin duda una historia de scrap muy buena.

                                

Claudia te agradezco un montón que hayas compartido con todas nosotras un poquito de ti, muchas gracias y suerte.-


4 comentarios:

  1. Claudia te notas full motivada y que rápido te fuiste metiendo en este mundo del scrap, que bueno saber más de ti. Yo no participe en el intercambio de sobres pero lo encuentro genial, he participado en otros y me pasaba que en Porteria les parecía raro que me llegaran tantos sobres y algunos del extranjero así que me llamaban altiro jjj

    ResponderEliminar
  2. Tan apasionada en sus cosas doña Claudia!!!
    Me encantó leer sobre ti y el LO de tu madre te quedó maravilloso, me encantán los manchados pero no se me dan jajajaj pero el tuyo es precioso.
    Cariños y gracias por ser siempre tan entusiasta...

    ResponderEliminar
  3. :D Cuanta fuerza y sentimientos hay en tu palabras Claudia x3 que genial saber más de ti, lo de la foto del arbolito no lo sabía que simbólica ha de ser. Muchas gracias por la idea del intercambio si que me sacaste una sonrisota cuando más lo necesitaba :3 con eso también descubrí que mi cartero era ninja (nunca le vi la cara << depronto aparecian las cartas), un besito grande!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus palabras! Qué sería la vida sin la pasión por las cosas!!!

    ResponderEliminar