3 dic 2014

Dato scrap: Scrap de estar por casa (I)

Hola a tod@s!!!

Hoy en la sección de Dato Scrap quiero hablaros de una manera de hacer scrap sin necesidad de comprar excesivo material a un precio elevado.

Desde que empecé en el mundo del scrap he ido aprendiendo técnicas y cómo usar según qué material pero sin duda alguna cuando más he disfrutado es haciendo scrap con objectos de casa.

A continuación os muestro algunos de los objetos de casa que he usado para mis proyectos de scrap:

-Gasas y periódicos. Sí, gasas como las que nos ponemos cuando nos hacemos una herida. Utilicé las gasas para darle textura a una página de mi Art Journal. La pegué con cola, la barnicé y la pinté con pintura Zink y el resultado fue genial. El periódico también lo usé en el mismo proyecto para adornar parte del fondo de mi página.




-Tubos de cartón y Goma Eva. El método es bien sencillo. Troquelamos las formas que queramos con Goma Eva y se pega al rollo de papel gastado. Una vez hecho este paso se pinta con pintura o tinta lo que hemos pegado y hacemos el efecto rodillo sobre nuestro proyecto. Nadie notará que es casero y quedará un proyecto original 100%.





-Tubos de cartón y una cuerda. Sí, les saco mucho partido a los tubos de cartón. Ésta vez le até una cuerda y la pinté con diferentes colores. El efecto fue desenfadado y mixed media total!



Otras opciones de uso de los tubos es pintando los extremos y usándolos como sellos caseros. Y no solo los tubos! con las cajas de cartón o los envoltorios de burbujas de los paquetes... cualquier cosa sirve para hacer scrap... hasta una servilleta de cocina!! Para muestra de ello otra página de mi Art Journal:



Espero que os haya gustado y ... ya sabéis!! Buscad por casa que se puede scrapear con cualquier cosa! 


2 comentarios:

  1. Isa! Tienes mucha razón, se puede scrapear con muchas cosas que se tienen en casa ^^ solo hay que dejar volar la imaginación y la creatividad.
    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! se puede scrapear con cualquier cosa, sólo debemos echar a volar nuestra imaginación. Gracias por dar tan buenos tips.

    ResponderEliminar