12/8/15

MARCOS PARA FOTOS(2): CON TINTAS | SESÉ

Hola chicas!!

  Por fín ha llegado el 12 de Agosto y podemos continuar con los tips para embellecer nuestras fotos.
  Esta vez el turno es para las tintas.

  A diferencia del post anterior sobre el lijado en las fotos, con las tintas hay que llevar mucho cuidado, por un lado pueden no secarse al aplicarlas y después emborronar nuestra foto, y por otro lado que es peor, si no hemos elegido una tinta SIN ACIDO, con el tiempo nuestra foto se amarilleará y echaremos a peder nuestro trabajo.

  Seguro que muchas de vosotras habéis visto por casa fotos antiguas con unas manchas amarillas y al darle la vuelta habéis descubierto una fecha o nota puesta con un lápiz(bolígrafo para las españolas) de los normales y corrientes que hay por casa. Ese es el efecto del ácido que contienen la mayoría de las tintas que usamos...

  Dicho esto, os voy a mostrar algunos ejemplos o ideas para que nuestras fotos tomen mayor protagonismo.

  -Podríamos tintar los bordes una vez lijados. Al rascar la foto, le damos porosidad y puede "chupar" la tinta:




  Para esta tarea me encanta usar las tintas disstres de Tim Holtz, pero en principio cualquiera apta para scrapbooking sería buena.


  -Otra idea sería estampar un sello en la foto, bien porque no cabe en otro lugar del trabajo, o porque es la fecha de la foto y que quieres que se vea,...o una simple decoración.



  Aquí sí sería necesario usar un tipo de tinta en concreto, de secado rápido, personalmente me gustan mucho los efectos de las StazOn.



  -Y otro gran grupo de tintas con las que me divierto mucho, son los marcadores, rotuladores...según lugares, jjj! Acordaos, siempre de SECADO RÁPIDO y LIBRES DE ÁCIDOS

   Unos de mis favoritos los blancos, aconsejo tener varios de éstos en casa, al ratito de comenzar a escribir se atascan un poco y tienes que seguir con otro...


  Y éstos que son perfectos en todos los colores, ideales para superficies brillantes!



 -Podríamos simplemente remarcar los bordes como estamos haciendo en el álbum "Regalos del 2015", aquí en el blog:


  -Otra idea sería, hacerles un segundo marco interior dibujando puntitos, rayitas o combinados como estos ejemplos:



    -O simplemente escribir con nuestro rotu-marcador (permanente, sin ácido), la palabra, frase o detalle que se nos ocurra en esa foto.





  Y hasta aquí por hoy, chicas.

  Espero que os haya gustado este post y lo encontréis práctico.

  Ya sabéis el día 14 de Octubre vuelvo con otras formas diferentes de embellecer las fotos, ese post estará dedicado a los marcos cosidos.

  Os espero, besitos scraperos!!!!











1 comentario:

  1. Todas muy buenas ideas, las tintas distress son tan versátiles me encantan, cariños

    ResponderEliminar