16/9/15

CONOZCAMOS A TONYI UNA SCRAPERA DEL OTRO LADO DEL CHARCO

Hola amigas de Scrapeando espero que estén todas muy bien con mucho ánimo y buenas energías.

Me encanta esta época del año, aires primaverales por cada rincón.

Hoy les quiero presentar a una Scrapera de corazón, que lleva el arte en las venas, y con solo leerla uno logra imaginar como es en su vida diaria y yo personalmente siento que se mueve rápido por la vida, energética a rabiar...

Ella es Tonyi




1.-  Cuéntame algo sobre ti para conocerte un poquito más.

Hola chicas!!, bueno mi nombre es Tonyi Mateos, soy de Amer, un pequeño pueblo de la provincia de Girona, en Catalunya, al lado de Barcelona.  Tengo 43 años y no tengo hijos, aunque tengo dos gatos que son mis babies:  Otto, el mayor de 10 años, y Poucet de 2.

2.-  Desde cuando estás en esto del Srap?

Llevo 3 años haciendo Scrap como tal, aunque al ser fotógrafa he decorado muchos y muchos álbumes de boda analógicos desde hace más de 10 años.  Eso ya era un avance scrapero aunque sin el gran merchandising que existe hoy en día.
         Actualmente y con la crisis que estamos viviendo me dedico exclusivamente al Scrap y a Pivre et Sel, la marca que creé hace dos años, al blog y a hacer talleres presenciales en diferentes poblaciones de Girona y Barcelona.  Hago también pequeñas cosas de artesanía y scrap para vender en mercadillos y on line.

3.-   Crees tu que el Scrap sea realmente un hobby,  que es para ti?

Para mi, el Scrap es mi vida, mi salvación, mi terapia, mi hobby y mi pasión.  Todo en uno.  Mi vida va ligada al arte por los cuatro costados.  No sabría vivir de otra manera.  También hago crochet, diseño gráfico, carvado de sellos, ... Me lanzo a todo lo que sea handmade! Me apasiona!! Amo el ARTE por encima de todo.

4.-   Cual es tu herramienta fundamental o de que no puedes prescindir?

Herramientas?? ufff... que dilema!! Todas!!,  Pero hay algo de lo que no puedo prescindir y es el GLOSSY! siempre acabo decorando con él!!.

5.-   Hay alguna técnica que te guste más o tienes alguna que no puedes dejar de usar en tus trabajos?

No sabría definir mi estilo.  Me gustan todos y me lanzo a la aventura, soy muy ecléctica.  Reconozco que el estilo grunge de Sodalicious es uno de mis preferidos pero no me cierro a nada.

6.-    Tienes un espacio en casa dedicado a tus trabajos o vas acomodándote en algún rincón cuando lo necesitas?

Como vivo sola decidí transformar mi comedor en mi taller y lo convertí en una gran sala donde tengo el taller, el despacho y la sala de estar.  Dispongo de 25 m2 de mucha luz.

7.-    Que te gusta transmitir en tus trabajos, siempre usas fotos, es esto determinante para ti?

En mi trabajo intento transmitir lo que todas nosotras:  pedacitos de recuerdos compartidos, con amigos, con mis gatos, los paisajes, el mar... Siempre utilizo fotografías en los layouts y en los mini álbumes por supuesto, pero hago tarjetas, libretas, calendarios, letras alteradas, así es que no siempre utilizo la fotografía.

8.-    Tienes alguna Scrapera favorita?

Scraperas preferidas tengo algunas.  Soy fan de Crate Paper, y las chicas que más sigo, os dejo su contacto de Instagram son:  Sabrinaberrich, Mojosanti, Janammcc y Annelaurent.
Diferentes estilos, grandes scraperas.

9.-     Muéstranos algunos trabajos que sean muy importantes par ti.

Os quiero enseñar dos layouts que aunque son del año pasado son de mis preferidos:  Barcelona y Vent de Ponent.  Ambos con fotografías Polaroids SX70 que permitían manipular a emulsión (ahora ya todo esto lo hace photoshop).  Los trabajos más actuales los encontrareis en mi blog aunque quiero dejaros el link por si os quereis entretener un ratito...   Mini Albumes




10.-    Que dirías a las chicas que nos leen y que están en sus primero pasos scraperos?

Deciros que ha sido un placer estar aquí con vosotras.  Os sigo en facebook y espero estemos en contacto.  Aquí me tenéis para o que necesitéis.  Y si hay que ir a hacer algún taller a Santiago... pues sería la bomba!!!  Sigo a Chile desde Allende "Abriendo sus Grandes Alamedas por la Libertad y por una Sociedad Mejor".

Besos mil!

Tonyi.


Cariños chicas espero les haya gustado conocer a nuestra invitada tanto como a mi.  No olviden sus mensajes para darle la bienvenida en nuestro grupo de amigas Scraperas.


3 comentarios:

  1. Excelente entrevista sita Ivonne tony es ungean scrapera yo la sigo hace un tiempo ya cuando descubrí sus trabajos que son preciosos !! Sus minis , Layouts , alterados y me alegre mucho cuándo supe quw sería dt de YoY en España besos Ivone y Tony

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es concerté un poco más Tony, ya te seguía pero siempre es bueno sabe más de la personas que hay detrás de los proyectos, tus trabajos son muy lindos, cariños y éxito en todo

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista!!! un amor ella, me encantó.
    Gracias Ivonne por acercarnos a gente mágica.
    Besos.

    ResponderEliminar