8/4/16

RETO Nº1 - SOS: EQUIPO DE DISEÑO EN APUROS!! / CE

Hola amigas de Scrapeando en Chile,

Como sabrán hace unas semanas atrás, mi querida compañera Sese me retó poniéndome en apuros, sacándome de mi zona de confort y me propuso que hiciera todo lo que yo no hago jajajajjajajaja, acá se los recuerdo.
Que hiciera un mini... pero no un mini cualquiera, debía ser con base decorada, prohibido el blanco de base, que usara acuarelas y que los adornos los confeccionara con mis manos... (Que pesada la Sese)
Y hoy le contesto que ACEPTÉ su reto y acá les contaré la historia de mi mini....
Espero les guste y que gane el reto, ahí vamos.. 

Como no podía ser con base blanca y debía usar acuarelas pensé inmediatamente en un libro antiguo y alterarlo, pero tampoco debía ser un libro cualquiera, tenia que tener algún significado para mi, y recordé que hace unos dos años atrás compré unas hojas sueltas de la Colección Be Different de Fancy Pants que es muy colorida, es tan colorida que después de comprarla pensé que nunca la ocuparía... y todo se convirtió en algo especial... busque un libro que tenía hace muchos años, de cuando iba en el colegio, es éste...
Miren. 


Si "El Principito" así que dedicaré ésta historia de amor y recuerdos al primer año de vida de mi pequeño hijo Diego.

Acá los imprescindibles para mi mini..


Esas son las hojas sueltas que tenía guardada 3 hojas por ambos lados, lo bueno es que una de ellas tenía mucho para recortar y hacer adornos,  y traía una de stickers, las herramientas, punch, algunos, troqueles, gesso, acuarela y brush script.

Como habrán notado en la primera foto, lo primero que hice fue sacar algunas paginas del libro para que me diera espacio para ir sumando fotos y papeles decorados.

 Y así quedó...

Ésta es la portada, quise hacer un tipo de marco jugando un poco con los papeles, que tuve que cuidar al máximo para que me alcanzaran, lo amarre por que quedó gordito, con un hilo que encontré por ahí blanco con unos hilos dorados bellísimos, un tags/etiquetas que hice.


Foto del costado para que aprecien algunos detalles..


Acá la primera página con gesso y acuarela...

En ésta segunda página la pinté con acuarela para hacer una base de color y sobre ella hice un sobre amarillo donde guardé un Tags con un relato y recorté una de las figuras del papel decorado, le puse un encaje para darle un sentido más de delicadeza ya que sale mamá en ésta foto...


Acá se ve el tags (hecho por mi) escrito y en la página que sigue le pegué un trozo de papel que me gustó mucho, hice una pestaña arriba la roja, y tambien confeccioné una rosa o moño de gasa con un brillo para darle algo de encantó no saben cuanto me costó hacer ese moño jajajajaja

Avanzando hice un separador de hoja con el principito y confeccioné un tags rojo y manche un poco la página...

Acá igual adornos cortados con mis punch y un poco de acuarela...

Acá resalté unas estrofas del dialogo del principito, use washi tape, sellos, acuarelas de difentes colores para ir resaltando el dialogo, algunos pensamientos mios, punch, etc.

Mi niño y su primer limón, no es una dulzura???



Sus primeras vacaciones en Pucón...

A diferencia de las páginas anteriores, en ésta confeccione un bolsillo donde escribí en un tags algunas cosas que hacía papá con Diego en ese tiempo y guardé algunas otras fotos de esos meses.


En ésta foto se aprecia mejor el bolsillo..


Y obviamente termina su primer año en su primera Navidad y como no mencionar o invitar al mini a su hermana melliza Martina.


Así quedó el mini de mi libro "El Principito"

No podría decir que fue un reto fácil, pero agradezco a Sese que me obligara a probar otros estilos, jamás pensé hacer algo así y el resultado me encantó, me queda pendiente uno para mi hija...

Y como éstos retos no terminan acá, al contrario comenzaron conmigo.... Yo reto a mi compañera Carolina a salir de su estilo completamente.

Hay una scrapera llamada Lisa Nazario Gregory que tiene un estilo maravilloso, creo que se denomina Shabby Chic (si me equivoco me corrigen) donde ella utiliza, fondos muy trabajados, muchos accesorios, adornos muy femeninos, dicen que ella hace cada flor que coloca en sus trabajos, en general usa muchas cinta, telas, plumas, flores, pajaros, jaulas, rejas, etc,  acá les dejo su BLOG para que conozcan sus trabajos. 

Aquí uno de sus trabajos..


Reto a Carolina a que pueda hacer un Layout lo más similar posible a unos de sus trabajos y nos muestre el que selecciono de Lisa y el de ella,  el día Viernes  13 de Mayo.

Carolina aceptas mi reto?













17 comentarios:

  1. Ce que mini tan chulisimo. Me encanta cada detalle. Te ha quedado super bonito!!!
    Pero vaya reto le has puesto a Caro!! Espero que conmigo seáis mas buenaaaas!!!!!
    Carooo que difícil!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, me alegro que te gustara, lo hice con mucho cariño.
      Besos.
      Ce.-

      Eliminar
  2. Qué belleza de mini CE realmente te quedó bello ,bello las ilustraciones del principito están preciosas y los tag hand made espectaculares cada página es un poema amé tu mini besos guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mil gracias, me emocionó tu contrario.
      Me alegro que te gustara.
      Besos para ti Claudia.

      Eliminar
  3. Ce demasiado lindo el mini, entre los colores que usaste, las fotos y el provecho que le sacaste a las imágenes del principito, me encanto !!!!! Uffff a la Caro se la dejaste bien difícil, pero seguro va hacer algo hermoso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, si lo hice con mucho amor esperando que algún día a Diego le guste.
      Y seguro que a la Caro lo hace fantástico en su reto, ella es muy talentosa.
      Besos linda.
      Ce.-

      Eliminar
  4. Realmente fue un reto que te saco aún mas talento!!!, te quedo precioso... disfrute cada una de tus páginas y quiero hacer algo parecido. Que inspirador!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Titi, me gusta mucho leerte que es inspirador para ti, sabes aunque al principio fue agobiante cuando empezó mi proceso creativo en mi cabeza comencé a disfrutarlo.
      Un abrazo y gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  5. Ce, ahora puedo decir:....RETO SUPERADO!!!!
    Me ha encantado, y lo has hecho tuyo, muy tuyo a pesar de las condiciones q te puse,
    sigue teniendo el precioso sello de Ce!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sese necesitaba leer eso de Reto Superado!!!!
      Me hizo feliz hacerlo. Mil gracias bella.
      Ce.-

      Eliminar
  6. Y en cuanto al reto q le propones a Caro....es difícil!!!! Pero estoy segura como tú bien dices q lo superará sin problemas.
    Caro tengo una jaulita...😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo sese!!! que nervios, es un gran reto para mi!! veremos como me queda°

      Eliminar
  7. Ceci, que entretenido tu mini, quedo suuuuper!! vas a tener que hacer mas minis, porque te quedan bellos!
    me retaste con un estilo totalmente contrario a lo que hago y lo que me gusta°°, muy difícil me lo pusiste!!, tratare de lograr hacerlo lo mejor posible!!!
    besos
    caro

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Ce!!!!
    Como todos tus trabajos está hermosísimo...
    Cariños y seguro que tu principito lo amará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne, en los Tag le escribí muchas anécdotas y cosas bellas que fue viviendo a su edad. Seguro que en algún momento de su vida le hecha una mirada y me gusta.
      Un beso.
      Ce.-

      Eliminar