8 jun 2020

DECORAR EL SCRAPROOM CON NUESTROS TRABAJOS| SESÉ





       Hola queridas amigas!
       No se asusten ni se vengan atrás con el título del post, ...quien dice un scraproom, dice ese rincón de tu pieza o esa esquina de la mesa del comedor donde haces tus preciosas creaciones.

       Con este tiempo en casa también podemos aprovechar para mejorar nuestro lugar de inspiración, porque seguro va a resultar mejor si nos rodeamos de cosas bellas y de nuestros éxitos que si lo que tenemos detrás es el cuadro de las luces o una lámina triste de un bodegón.
      Hay que rodearse continuamente de belleza y cositas que nos pongan felices para así ir con una sonrisa en la cara y atraer a las musas que a veces andan por ahí despistadas...
   
      Personalmente me gusta tener mi ultimo layout en un atril, muy cerca mía, algo que en el siguiente trabajo me inspire, bien para seguir en la misma línea creativa,  bien para corregir los errores que tuve,...jajaja!




     
     Peeeero.... enseguida llega otro layout, otro reto, que vendrá a sustituir al que tengo y aún me da pena guardar en una funda de plástico dentro de un álbum. 
     Con los minis no me ocurre porque tengo un mueble tipo vitrina que tiene cristal por tres lados y puedo verlos continuamente, aunque sí es verdad que ya necesita un hermano gemelo con urgencia.

     Volvamos al tema, 2ª fase expositora de un layout (LO) ...jajaja!!!
     En este momento coloco mi "penúltimo" trabajo en un marco abierto, con la base metálica y unos imanes que enganchan el LO  y os voy a contar cómo lo hago y lo fácil y vistoso que resulta, porque aunque existen ya en el mercado hechos y muy bonitos, no siempre tenemos acceso a poder comprar uno.
     Este que veis aquí lo compré hace muuuuchos años.... y me sigue gustando, pero necesito másssss



     El MARCO
     En varias ocasiones he encontrado marcos cuadrados de medidas 33x33cm en Jumbo, seguro que en otros lugares, supermercados, grandes superficies de bricolaje, los podéis encontrar también. Esta sería la opción más rápida y fácil.
     Recordad que como nuestros LOs van a medir 30.5x30.5cm el interior de los cuadros tendrá que ser al menos de 31x31....consejo: métanse en el bolso una cinta métrica siempre para cuando se presente la ocasión, ;)

     - Separáis el marco de la base en la que viene y podéis cambiarle el color.
        Me encanta usar estas pinturas con efecto tiza (chalk paint), esta marca en concreto Fleur, tienes unos tonos espectaculares; pero cualquier otra acrílica os servirá perfectamente.



     Lo siento, no he podido evitar sacarle foto al marco mientras lo pintaba al lado de esta buganvilla en el mismo color...  locuras de scrapera!


     El INTERIOR METÁLICO
     Este punto parece lo más difícil de obtener, pero no, en las tiendas de materiales de construcción, tipo Easy, Home center, Leroy Merlin,.... tienen variedad de grosores de láminas metálicas, solo deben pedir a la medida que deseen el corte. Este debe ser exacto al interior de nuestro marco.





     Una vez más podemos incluir nuestra mano de artista y forrar con papel este metal, o con un género (tela) bonito.... es muy fácil, aplicamos unos puntitos de pegamento para fijarlo y a continuación al ponerle el marco alrededor quedará atrapado. Eso sí, conviene asegurar con unos clavitos o grapas para el remate final.
      En el caso del marco que he pintado en color magenta, el espacio entre la lámina de metal y el marco no llega ser de 0.5cm por lo que tan solo he pintado el fondo, en otros, me sobra un espacio de unos 2-3cm por lado y se puede ver mejor el fondo de tela o papel que he elegido.




    

     Solo nos quedaría comprar un juego de imanes para que nuestro LO quede enganchado
     Y ...voilá! 
     Tenemos un marco con imán al que cambiarle los trabajos cada vez que queramos.



      
           Os ha gustado el resultado???
           A mi me encanta y me anima a seguir dejando recuerdos bellos para los míos,....espero tus versiones
           Feliz semana, muuuuaccc!


No hay comentarios:

Publicar un comentario