19 oct 2020

REGALOS del 2020- TAPAS!!! | SESÉ

 




         Hola preciosas, cómo siguen???

         En el post de hoy os contaré cómo voy a hacer las tapas y encuadernación del mini resumen del 2020, es increíble pensar que hace nada estaba contándoos como me estaba organizando para empezarlo...

         Continuando con la maravillosa inspiración de Paige Evans, para las tapas elegí el mismo papel que ella porque también quería bordarlo y no me pude resistir a esas flores.

         Así el paso a paso sería:

        1. Hice un molde de corazón un poco más grande que el de las hojas del interior, me gusta así proteger con esos milímetros las cositas que siempre sobresalen de mis páginas.

            Corté 2 papeles estampados para las tapas.



          2. Esta parte fue muy divertida...es hora de puntear y bordar las flores que elijas... acuérdate de dejar un espacio para el título...no te vuelvas loca!!


     
            3. Si en tus hojas interiores le diste un toque con la máquina de coser...este es el momento de pasarla por tus tapas, y justo después le puedes dar un toque más chic con los abalorios, ...antes no porque resulta muy incómodo al pasar el pie de la máquina.


          4. Corta tb con el molde que habías hecho un poco más grande, 2 cartoncitos delgados. Esto es una aportación-manía  mía... al bordar el papel, va tomar el volumen del hilo por detrás solo en algunas zonas y eso hará que al pegarlo en las hojas interiores de vea con bultos... Me gusta poner entre la hoja bordada y el interior un cartón que le dé más consistencia y lo deje liso.


         5. Tomaremos nuestros 12 meses y los pegaremos corazón a corazón fijándonos en el lado derecho de cada página... sí, ya se , estamos en Octubre, aún no hemos acabado nuestro álbum ni este año.... solo déjalo hasta que vayan llegando los 3 meses que quedan.... Puedes pegarlo con el pegamento que mas te guste, personalmente prefiero los líquidos en este caso para poder ajustar bien los bordes...


          6. Ahora pegaremos las tapas bordadas a los cartones no sin antes poner una cinta larga para atar nuestro mini...( para calcular el largo, coloca todo el interior y las tapas juntas)


          7. Pegar las tapas con la cinta a la primera y última hoja del mini y así tendrás el álbum.
              En realidad aún no tienes la última hoja hecha a día de hoy...no pegues la parte de atrás hasta que no hagas diciembre, jajaja!!!



       
         Y con todo esto ya tendrás tu resumen del año listo!
         Me encanta cómo ha quedado!!!

         Y a tí? Te gusta???
         Cuéntame como lo llevas...












6 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Una preciosidad!!🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Que gordito ya va quedando 😍
    Es uno de esos proyectos que cuando lo ves al final de año, da orgullo porque sabes que contiene muchos recuerdos hermosos 🥰
    Cada año que lo empieces me dan ganas de hacerlo y muero en el deseo 😂
    Cariños!
    Gracias por inspirarnos

    ResponderEliminar
  3. Noooo no mueras en el deseo....yo te ayudo y animo, es increíble la de cosas que no hace al año y se olvidan!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me puse al día! Lo había dejado en mayo pero ahora con la primavera lo retomé, voy en octubre y ahora comenzaré a trabajar en las tapas <3 gracias nuevamente por la inspiración <3

    ResponderEliminar