14 dic 2020

MINI ALBUM - IVONNE

 Chicas lindas un abrazo grande para cada una de ustedes.

Hoy en mi post les traigo otro Mini Álbum de aquellos fáciles y que hacemos en muy poco rato.  Ya en el 2017 hice una estructura como esta pero con el mini en horizontal, que es una opción también, si les gusta más, por esta razón se los menciono.

Poco material es el que usarán así es que espero se animen y hagan los suyos.

Usé los papeles de la colección Navideña Sur de Lora, más que nada por los colores y claro por que nos pegan más los motivos veraniegos para este lado del mundo.



Espero les guste.....


Usaremos cartón para las tapas, hojas decoradas o de un color eso es a gusto dependiendo como les gusta trabajar los papeles, en este caso los estampados son por ambas caras por lo que no usé hojas lisas.  Adornos a gusto.

Para las tapas cortar dos cartones de 18 x 12,5 cm.

Para el lomo un cartón de 9 x 5,5 cm.


Forramos con el papel elegido, las tapas y el lomo, a éste último haremos 3 perforaciones, tanto arriba como abajo para nuestra encuadernación, ponemos un eyelet a las perforaciones, recuerden que es acá antes de forrar donde deben decidir que tipo de cierre pondrán pues debe quedar bajo el papel final.  Y quedará de esta manera:




 Como les mencioné antes, también pueden poner las páginas en forma horizontal y también queda muy lindo.

Luego de esto cortamos para las hojas papeles de 24 x 15 cm, las doblamos a la mitad y perforamos arriba y abajo a unos 4 cm, como los cuadernillos de los midoris y quedarán de esta manera:


Y eso es todo!!

Luego con un hilo pasado por las hojas y el lomo logramos la encuadernación quedando de esta manera:


Es aquí además donde podemos poner adornos en los hilos o directamente en el lomo, como siempre digo los adornos son tan personales que solo deben dejar volar la imaginación.

Para cerrarlo usé un eyelet, un trocito de elástico y un brad y queda de esta manera:




Y así terminamos.

Espero les haya gustado y que me muestren los suyos que siempre es grato verlas trabajar con lo que hacemos con mucho cariño en cada uno de nuestros Post.

Un abrazo, cuídense  mucho y nos vemos en cualquier momento.







2 comentarios: