15 ago 2014

Conoce a Anny Vásquez

Hola Amigas..
Hoy viernes feriado y en la tranquilidad del hogar, donde seguro tendrán un poquito más de tiempo, les traigo un poco de la scrapera chilena Anny Vásquez, para las que no la conozcan, esto es lo que nos cuenta en Scrapeando en Chile con mucho cariño..
Solo les pido comprensión si se me pasó alguna palabra mal escrita por que entre su Portuñol y mi capacidad de traducir jajajajaja lo más probable es que algo se escapó por ahí.


Anny gracias por querer estar en nuestro conoce de Scrapeando en Chile, estoy segura que todas nuestras amigas estarán encantadas de conocerte.

Cuéntanos un poco sobre ti, quien eres y como llegaste a vivir a esos lados.! 

Me llamo Anny Vasquez, soy chilena, pero vivo en Brasil desde hace 25 años, casada hace 31 años con el mismo hombre, jaja, tengo 5 hijos maravillosos que son una bendicion y un nietito de 2 años que es la cosa  mas rica. 
 
Desde joven, me gustaron las manualidades,  amaba cuando llovía y mi mama no me mandaba a la escuela, ella me dejaba acostada me pasaba libros para pintar y lapices de colores, yo me divertia mucho. Cuando creci (que no fue mucho por que soy pequeñita jeje), comence a hacer quilling (filigrana), pintura en telas, madera, etc y etc., es grande la lista de lo que he hecho de manualidades, pero lo que más me gustó es el scrapbook,  haciendo y creando me siento realizada!, y le doy gracias a Dios por haberme dado este don, pues casi no tomé clases, solo miraba  y aprendia, claro que antes de hacer el trabajo que va a ser vendido o enseñado, ya hice y deshice muuuuchosssss. 

Vine para Brasil solo a conocer por que una tia que era casada con Brasileño, siempre nos invitaba y vinimos juntos toda mi família.

Aquí aprendí a hacer Scrapbook y me encantó. En esta técnica sí tomé clases para perfeccionarme y ahora soy scrapper (professora de scrapbook), tengo un taller acá en Brasil y también  doy clases online los que pueden ver acá.

Trabajo con empresas de eventos y hago trabajos para particulares, viajo a Chile dos veces por año, para participar de la feria “Materia Prima” invitada por Crafty, donde también doy clases, también he impartido clases en diferentes ciudades de Chile.

Qué es lo que más te acomoda a la hora de scrapear, y que es lo que más te ha costado hacer.

Lo que mas me gusta es hacer albumes y  lo que mas me cuesta es hacer el estilo “vintage”, aunque todos los estilos me gustan , yo prefiero mas colorido, mas verano, jeje.
Todo cuesta cuando no sabes, por ejemplo, para hacer un álbum demoro mucho porque tienen que estar las medidas correctas, a veces no coinciden o no estas inspirada y ahi no se puede hacer nada. 
 

Hay algo que no te haya gustado del scrap en general.

Una alumna me dijo un día “Espero que cuando seas famosa no cambies”. Eso me molesta mucho en las personas, piensan que por que saben algo mas que las otras chicas, ya son importantes y no te dan la hora. Como se dice en Brasil, no se si en Chile se dice igual “Se creen la ultima galleta del paquete” o “ el ultimo sorbo de coca”, osea, se creen la muerte, jajajaja.

Qué cosas definitivamente uno como principiante no debe hacer

Salir dando clases, jejeje, conozco muchas personas que hacen un mes de clases y ya creen que saben todo y se ponen a dar clases y al primer problema que encuentran, se frustan y hablan mal de la técnica o hasta de las profesoras que les enseñaron, porque no saben como salir del enredo. 

Otra cosa es no hacer los primeros trabajos en un papel bueno, yo siempre hice en papel mas barato y cuando esté bien segura, pasar para el papel bueno, asi no desperdicia material.

Tienes alguna scrapera a la cual admires, cuéntanos.

Tengo muchas!!, algunas son;

Ana Paula Leal, para conocer sus maravillosos trabajos pincha acá.

Rosangela (lamantablemente ella falleció un tiempo atrás, mas amaba su trabajo), para ver las maravillas que ella hacía pincha acá.
Laura Denison, verás sus trabajos pinchando acá

y varias otras, me gusta mucho la creatividad de ellas.

Anny  Elije 3 elementos del Scrapbook que sean indispensables para ti, a la hora de scrapear

Crop a dile, papeles, base de corte ( mat), perforadores.
Verán que ella mayormente hace álbumes, por eso sus indispensables.

Muestrame algunos trabajos tuyos que sean los que más te gusten, te representen o han sido importantes para ti, ? Cuéntanos por que los elegiste!!

El primero me gusta mucho pq siempre quise hacer um álbum grande y no encontraba. Cuando vi este me apasioné por él y no descansé hasta terminarlo. Demoré como una semana, pero lo conseguí terminar. Y quedó tan lindo que aparecio en una importante revista de scrap em Brasil.





Lo otro que me encanta mucho hacer son las flores de papel.
 Otros:





Hay algo que quisieras añadir o te gustaría compartir com nosotras.


Estoy con un proyecto nuevo ahora , para dar clases online en Brasil, junto com un grupo de chicas, y prontamente, con la ayuda de Dios, estare lanzando al aire este proyecto en Chile, para dar clases online, claro que e español, jajajaja, como corresponde.


Cariños y besos  
 
Espero les haya gustado conocer a nuestra amiga Anny disfruten de sus trabajos, ella es una persona adorable y muy pero muy generosa a la hora de compartir sus conocimientos.

Buen día...

7 comentarios:

  1. Aww, que lindo concerla :D
    Son hermosos sus trabajos!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Un gusto conocerte más Anny, muchos saludos y nos vemos en octubre ;)

    ResponderEliminar
  3. Hermosos trabajos, genial conocer a tan talentosa scrapera. Gracias por los consejos. Un agrado leer. Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chicas!! Amo mucho recibir mensajitos en espanhol.!!! Muchas gracias Ivonne , por el cariño. Quedo my buena la materia, me gusto mucho. Chicas tengo um blog, pero por falta de tiempo esta desactualizado,jejeje. pues quiero lanzar otro junto con el projecto de clases online.,Mas tienen ideas buenas para se inspirar alli. Qualquier duda o pregunta que tengan , sientanse libres para me preguntar, que tendre el mayor placer en responder. En el grupo del fb estare dando datos buenos, ok??..... Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por este post. Me gusto mucho conocer a Anny!
    He tenido la suerte de ver algunos de sus trabajos en vivo en Materia Prima y son preciosos.
    Me encantan sus album, tan llenos de creativos espacios para llenar.
    Me surge un duda, para un album (como el primero que mostraron) usan de base cartulina española negra o es algún papel más especifico?

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudits! Gracias por tus palabras, son muy alentadoras, jeje. Lo ideal es hacer la base del album com Cardstock (papel de scrap liso), mas como quando yo iba al principio, no era muy conocido el scrap, Tube que adaptar los papeles que habian en Chile y use la cartulina española que deu muito certo. Y yo guste mucho. Porque queda firme, no queda blanco en el medio, quando lo doblas, entonces es bueno y ademas es barato, jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anny!!! Me encantaría hacer un album como los tuyos (aunque me tome más de un mes jejejeje)
      Cariños.

      Eliminar