24 abr 2015

Dato Scrap: "Zentagles" | Ce Hernández





Hola chicas!!!!
Hoy quería hablarles de una técnica que quizás no conozcan y que utilizan mucho quienes se dedican al Art Journaling...

Quizás alguna vez a ustedes les a sucedido o han visto a alguna persona mientras habla por teléfono o escucha alguna conversación que hace garabatos en los márgenes de su agenda o en algún papel que luego eliminan? y que por lo general quedan bonitos…. Eso tiene un nombre artístico que es "Zentagle"



Un Zentangle es un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos. Por lo general se hacen en superficies cuadradas  y usando tinta negra sobre papel blanco, actualmente las artistas scraperas usan los Smash o libros alterados, lo genial de ésta técnica es que fue inventada para hacer que el acto de dibujar fuera agradable, meditativo y accesible para todos.
Como muchas cosas en la vida los Zentangles cumplen con algunos principios:
Por ejemplo: No se planea su creación. Cuando empiezas a crear un Zentangle, la idea es que no tengas una meta final en mente. En vez de eso, permite que el patrón se revele a sí mismo a medida que dibujas., entrete o no?
La creación de un Zentangle es deliberada, pero inesperada. En vez de dudar al dibujar, debes hacer cada trazo de forma deliberada. En vez de borrar las marcas imprecisas, debes usarlas como la base de un patrón inesperado. Chicas al igual que la meditación, (para quienes meditamos) la idea del método Zentangle es que se sienta liberador y curativo. Es una manera de celebrar la belleza de la vida.
Les muestro de que hablo, éstos son algunos ensayos de artista que baje de internet, en YouTube existen muchos tutoriales sobre éste tema que son muy entretenidos. 



Acá hay otro.



Yo hice mi Zentagle para ver que resultaba en un Layouts con alguna foto y me inspiré en una de las imagen que acaban de ver y éste fue mi resultado..... 


A mi me pareció interesante, entretenido y la verdad es que me siento muy tentada a pintarlo con diferentes colores...

Si se animan la idea es que disfrutemos de este arte ya su practica relaja, y por supuesto aumenta la concentración y creatividad, de esto no hay duda, inspiran... 

Un beso.-




5 comentarios:

  1. Waoooo no sabía que estos dibujos tenían un nombre... yo los hago casi en el 100% de las reuniones en las esquinas del cuaderno! Me encantó la idea de aprovecharlos Ce y el LO quedó fabuloso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado el resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. Es bastante relajante hacerlos Dx son enviciantes, no se me había ocurrido aplicarlos al scrap al menos con fotografias y pintarlos es más enviciante aun, de seguro te quedará aun más bonito coloreado Ceci, muchas gracias por la idea, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Si somos de las que realizamos dibujos en las esquinas, como Ester, podríamos llevar la una hoja lista para dibujar el LO a las reuniones xD

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se llamaba así, qué curioso!!, gracias Ce!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar