29 jul 2015

DECORACION DE MADERAS | CAROLINA S.Z.

Buen día, como están?, hoy les traigo un post acerca de como hacer unos bellos y simples adornos naturales, fáciles y muy económicos.
En esta fecha por este lado del planeta estamos en plena poda de arboles ya que se supone deberíamos tener lluvias...lo cual ha estado escaso acá en Chile, pero gracias a eso podemos encontrar por las calles varios troncos de distintos tamaños y colores que nos sirven para hacer unas lindas y naturales formas para decorar nuestros trabajos.
Quizás las que están subscritas a Studio calico, alguna vez les llegaron unos adornos de troncos de madera cortados muy delgados, algo así es lo que les quiero mostrar.

Primero necesitaremos los siguientes materiales:




 la Ingletadora, es esa herramienta amarilla que sirve para pasar el serrucho o sierra por los cortes y así no se corre y uno puede cortar sin problemas y hacer ángulos.
los troncos de madera, los encontré en la calle en una vereda junto a muchas ramas, puede ser un tronco seco o fresco, pero lo ideal es que este mas seco, porque después las maderitas se pueden partir, aunque a mi eso me encanta.!

paso 1, al tener los materiales, los ponen en una mesa firme, y luego el tronco se pone en la ingletadora para cortar, el grosor depende del gusto de cada cual, pero les cuento que un buen serrucho corta perfecto casi sin hacer nada de fuerza.


paso 2, comienzan el corte de manera constante y con el serrucho un poco cargado en la punta.


Paso 3, ya esta listo!! el circulo de madera queda perfectamente cortado, sin necesidad de perder ningún trozo. como ven es un poco sucio, ya que al aserruchar sale aserrín!


Depende del tronco que elijan es el color y textura del circulo, yo les muestro dos, uno mas oscuro y con el borde mas rugoso, y el otro mas claro y liso, pueden encontrar distintos tipos...sólo hay que probar y buscar!


Miren que lindo quedan los trabajos con alguna maderita , les da un toque natural y rustico, me encantan!!

Este es un layout que hice para mi hijo Bautista, y el estaba feliz con su foto!!
Se animan a probar hacer sus propias maderitas?


 Un abrazo a todos!!



10 comentarios:

  1. Caro lindas maderitas amé la idea , y una que tiene espíritu de maestro chasquilla me encanto la herramienta será mia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Claudia, después me muestras tus maderitas!! cariños

      Eliminar
  2. Caro que linda idea, se ven bellas las maderitas, me guto mucho ... No se sí tendré una herramienta como esa... Le preguntare a mi marido :) cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lore, lo mas importante es la herramienta para cortar, aunque cuesta mas sin lo otro, pueden encontrar lo mismo mio, que es un set, y me salio menos de 10 mil pesos ambos...cariños

      Eliminar
  3. Pero que buena idea!!!! me encantó como se ve la maderita en el LO

    ResponderEliminar
  4. excelente!!.....gracias por la idea....

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, a aserruchar y limpiar aserrín todas!!! Jjjjjj

    ResponderEliminar