16 abr 2017

TUTORIAL PARA PLANNER CON ENVELOPE PUNCH BOARD / CATA

¡Hola! Me toca por primera vez hablar de mi planner en el blog. Primero contaré que uso agendas desde pequeña, casi todas las tengo aún guardadas. Y obviamente desde que descubrí el scrapbook y sus áreas afines ya la agenda común y corriente de la librería pasó a ser una de tipo binder o archivador. Me gustó el formato porque permite agregar o mover hojas según la necesidad. He tenido dos de tamaño A5 y aunque apenas cabe en mi bolso no me importa mucho pues pocas veces la saco de casa y las veces que si, organizo mi cartera para que pueda entrar en ella.

Para mi es fundamental mi planner, entre el trabajo, la casa y las niñas, realmente necesito anotar mis pendientes (además llevo una libreta en mi bolso y tengo un gran calendario con espacios para notas en la cocina de la casa) Si no anoto, lo olvido.

Casi nunca la decoro, más bien coloco cosas funcionales para mi e intento que además se vean bonitas. Circulan por la web unas agendas tan bellas... la mía no es así jajajaja.

Ahora lo que nos convoca, hace poco encontré por ahí una idea con la envelope punch board o con la 1 2 3 punch board, ambas de Wer memory keepers. Amo estas tablas porque aunque están hechas para hacer sobres pero le han encontrado otras formas de uso.

Esta vez con estas tablas haremos pestañas, en sobres abiertos para nuestro planner:


¿Qué necesitamos? Papel grueso (liso o decorado), adornos a gusto, tijera o cutter, pegamento y sacabocados o perforadora crop a dile y por supuesto  la envelope punch board o la 1 2 3 punch board (en las fotos está la envelope punch board o tabla de sobres)

1.- Cortar un rectángulo para hacer un sobre y colocar el extremo donde queremos la pestaña en el medio del punch y apretar.



2.- Deslizar el papel hacia la izquierda tanto como quiero de larga la pestaña y apretar nuevamente el punch.


Y quedará esto (una especie de letra V)


3.- Ahora cortar el papel (con tijeras o cutter) entre la pestaña ( "letra V")  y el extremo


4.- Doblar el sobre dejando un lado más grande que el otro y realizar la pestaña en el lado contrario.
Por lo que se comienza cortando con el punch de la tabla por el lado derecho


Posteriormente se mueve el papel hacia la derecha para cortar el otro lado de la pestaña:


Y se corta el papel que resta hacia la izquierda:



5.- Una vez que tenemos las dos pestañas, colocamos pegamento doble faz, o el que más nos acomode, en los costados del sobre.



6.- Realizar orificios según el tamaño de nuestro planner o agenda. Yo utilizo como guía un papel con los orificios listos.
    Luego decorar o escribir en las pestañas.



Ya tenemos listo el sobre!!!!!! Yo hice dos, uno horizontal y otro vertical, además como me encantó hacer pestañas también hice un primer separador:




Ya saben un nuevo uso para estas tablas, así que a sacarles provecho y seguir organizando todo en sus planners.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario