18 sept. 2017

CONOZCAMOS A EDDA, UNA SCRAPERA CHILENA

Hola chicas!!, un cariñoso saludo a todas ustedes.

Hoy tenemos un post distinto, en esta oportunidad les queremos presentar a Edda, una persona muy cordial, gentil y amorosa, una scrapera chilena.

Por lo general, identificamos a muchas chicas extranjeras que trabajan maravilloso pero no muchas veces nos damos el tiempo para conocer a nuestras compañeras locales, a las chilenas que trabajan bello y silenciosamente.

Desde hace un tiempo ella ha estado desarrollando talleres con mucho éxito, donde te puedes iniciar en este maravilloso mundo de los Mini Albumes.

Esta es Edda y un poco de su vida.



1.-  Dinos quien es Edda.

Hola a todas, que gusto me dio poder estar hoy con todas ustedes,  soy Edda Rojas, madre de tres hijos dos mujeres y un hombre,  además de un perrito (enorme) llamado Zulú.
Soy dueña de casa de tiempo completo y me encanta hacer cosas bonitas, mis dos grandes pasiones sin duda mis hijos y las manualidades en general.

2.-  Como y cuando te iniciaste en esto de las manualidades.

Empecé cuando mis hijas eran pequeñas, aproximadamente en el año 95, primero con cursos de cocina luego con muñecas de género y soft.
He pasado por muchas técnicas como bordados, costuras, punto cruz, bordado de alfombras, pintar en madera y lienzo, entre otras tantas, siendo mi actual pasión el scrap y el mosaico.
He hecho todo esto por una necesidad de hacer algo distinto.

3.-  Del Scrap cual es la técnica o trabajo que más te gusta hacer.

Lo que más me gusta crear son mini-álbumes por la gran variedad de modelos que se pueden hacer además hay tantas formas de hacerlos,  puedes aplicar mucha creatividad en ellos y siempre estás pensando en que otra cosa le puedes agregar o como ir mejorándolos que no terminas nunca de aprender.

4.-  Tienes una hora preferida para sentarte a crear.

Sí, me encanta trabajar por la tarde, a esa hora estoy desocupada de mis quehaceres y como mis hijos ya son grandes, tengo todo el tiempo disponible para mi y mis cosas.

5.-  Como organizas un proyecto, lo planificas o solo sale.

Primero lo planifico, veo que quiero  hacer y para que lo necesito pues muchas veces tengo encargos de álbumes con algún tema específico, de acuerdo a eso veo que papeles y adornos voy a usar y si tengo lo necesario aunque debo confesar que a veces me da pena ocupar los papeles más bonitos y eso es un sufrimiento real jajajajja.

6.-  Cual es tu relación con los papeles?.

 LOS AMO, es una adoración en verdad desmedida la que tengo por los papeles y entre más tengo menos los quiero ocupar, son mi perdición.

7.-  Que material te vuelve loca al punto de comprar solo por que si.

Papeles, stickers,  herramientas, en realidad todo me gusta, soy muy tentada y por suerte he podido poco a poco ir comprando muchas cosas bellas.

8.-  Hay alguna scrapera que admires?, cual y por que?

Sí!! hay varias que me gustan, la mayoría son chicas españolas como Alua Cid, Cristina Radovan, Alagaina, Sonia Vivar.  Y algunas chicas rusas las adminro por sus trabajos duces, suaves y limpios por su creatividad y lo generosas que son al compartir sus ideas.

9.-  Es fácil en Chile hacer manualidades?, cual es la mayor dificultad que tu ves, si es que la hay.

Cuando yo empecé costaba mucho conseguir material de scrap y lo que había era demasiado caro, bueno hoy sigue siendo un poco caro pero por lo menos hay más variedad y opciones de donde comprar, además con la maravillosa Internet podemos comprar en USA y obviamente cuando alguien viaja se lleva un listado de encargos.

Muchas gracias Edda por darnos unos minutitos, esperamos verte más a menudo en las redes y que nos dejes ver esos lindos trabajos que haces.

Les dejamos algunas fotos para que puedan ver sus bellos trabajos.










Un abrazo chicas, gracias por leernos.





3 comentarios: