13 may 2019

TUTORIAL LETRAS CON BORDE | CLAUDIA

Hola amigos de Scrapeando en Chile, soy Claudia Silva y hoy les traigo mi primer post para este bello blog. Estoy muy contenta de estar aquí y espero les guste esta idea que les traigo.

¿Les ha pasado que ven por internet trabajos con bellos títulos de grandes letras con borde blanco y papel decorado de fondo? Son muy lindos y los hacen con máquinas automáticas de corte. Pero aquí les quiero mostrar otra forma de hacerlos, utilizando 2 herramientas: Mini Alphabet Punch Board y Layer Guide de We R Memory Keepers.



El primer paso es hacer las letras utilizando la Mini Alphabet Punch Board  y su guía de ayuda. Necesitaremos hacer una letra en blanco y otra en el papel decorado que escojamos como fondo:


Luego escogeremos el ancho que tendrá el borde de nuestras letras, yo elegí 1/16 pulgadas. Con la Layer Guide fui marcando cada borde recto (este paso también se puede realizar con una regla tradicional pero la Layer Guide facilita mucho el trabajo). 


Para las secciones curvas de la letra ocupe una regla tradicional, fui marcando puntos a 1/16 pulgadas del borde y luego los uní.


Una vez marcado todo el borde de la letra debemos cortar el interior cuidando de no pasarnos hacia afuera.


Finalmente sólo queda pegar el borde recortado sobre la letra de papel decorado, para esto recomiendo usar pegamento líquido.



Así quedó mi layout con estas bellas letras de título:



¿Que les pareció esta idea? A mí me gustó mucho el resultado!!

Gracias por pasar por aquí.
Hasta la próxima!!




4 comentarios:

  1. Precioso! Excelente idea para que las que aún no tienen máquina de corte y seguro te lo pasaste genial creando las letras. Abrazos bella, gracias por la inspiración 😊

    ResponderEliminar
  2. Quede impactada, es una tremenda idea!!!! la amee... lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo trabajo claudia te pasaste y queda hermoso

    ResponderEliminar