29/4/15

MARCOS PARA FOTOS (1): DESGASTADOS | SESÉ

Hola amigas!
De nuevo aquí disfrutando de nuestra bonita afición.

Hoy me ha tocado a mi proponeros algunos consejos y tips para embellecer nuestros trabajos.

Como bien sabéis las fotografías son las grandes protagonistas de un trabajo de scrap, ellas le dan sentido y alrededor de ellas construimos todo nuestro recuerdo.

He pensado ofreceros una serie de 5 tutoriales para decorar los marcos de las fotografías que vamos a poner en nuestros trabajos.



Durante 5 miércoles me acompañareis a descubrir de que forma podemos embellecerlas más, de que manera las podríamos destacar y hacer resaltar en nuestras páginas, minis,...

Las series constarán de los siguientes títulos:
    Marcos desgastados (29/4)
    Marcos con tinta (12/8)
    Marcos cosidos (14/10)
    Marcos con papeles y transparencias (16/12) , déjalos apuntados en tu agenda!!!
  

                                                  MARCOS     DESGASTADOS

Personalmente me encanta este grupo de técnicas, es una de las primeras que aprendí.

Las herramientas más utilizadas en el desgaste de los bordes de las fotos son las limas ( de papel para uñas), las tijeras, las lijas de esponja y también hay productos en el mercado más sofisticados como el distresser de Tim Holtz


Usando las tijeras en su punta más afilada y haciendo líneas no perfectas, conseguimos un enmarcado delgado, irregular, y desenfadado, quedaría así:



Al desgastar los bordes de la foto con una lima de uñas, podemos conseguir un marco más regular, más grueso, se vería como en estas fotos


Con la lija de esponja el efecto es mucho más delgado, debemos apoyar la foto en el borde de nuestra mesa y raspar enérgicamente.



 Suaviza posibles errores en los cortes del papel, encajar las esquinas en fotos que van en serie o simulando un trabajo de patchwork...


Y por último otra técnica que solo afecta al borde exacto de la foto, es la que le da el distresser de Tim Holtz, en cada hendidura hay unas pequeñas cuchillas que rompen el papel, así:




Son un grupo de ténicas que le da un toque vintage o retro a tus trabajos, una forma de rematar, destacar y hacer valer más si cabe tus bellas fotografías.

Espero que os haya gustado, si os surge alguna duda por favor no dudéis en escribirme, estaré encantada de charlar con vosotras.

Besos y feliz scrap!!!


6 comentarios:

  1. wow me han encantado estas técnias, muy utiles y en verdad le dan cambios diferentes a las fotos, en lo personal solo he probado la del distresser de Tim Holtz, pero viendo estas nuevas técnicas, seguro las pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar, a mi me encantan los resultados!!!

      Eliminar
  2. No había utilizado la lija de ese modo *W* esta genial me gusta mucho como queda el acabado, las tijeras tampoco las usaba asi , mil gracias no me perderé los siguientes datos, kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mane, ya sabes si cuando comienzas a practicar te surgen dudas, por favor escríbeme. Es difícil explicar algo solo con foto.

      Eliminar