20 abr 2017

¿DÓNDE ENCONTRAR INSPIRACIÓN A LA HORA DE CREAR UN PROYECTO? | JO

Hola amigas de Scrapeando en Chile ¿cómo están?. Soy Jo y hoy quiero darles algunas ideas que me ayudan al momento de hacer scrap. ¿Les pasa que quieren  hacer un proyecto y tienen la mente en blanco? a mi me pasaba muchas veces hasta que descubrí que puedo encontrar inspiración en cualquier parte o cosa.  A continuación les doy algunas ideas. 

1.- Mandalas: Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales del hinduismo y budismo. Generalmente sus diseños se basan en varios círculos o semi círculos puestos unos sobre otros. 



Este mandala me sirvió de inspiración para hacer el siguiente proyecto que hice con un punch de círculos los cuales corté por la mitad.  


2.-Decoración Escandinava o Nórdica: El estilo nórdico es uno de los más populares en el mundo del diseño de interiores. Ha conquistado a los amantes de la decoración con sus líneas sencillas y su calidez. 




Personalmente me encanta este tipo de decoración y me ayudó a inspirarme al momento de diseñar el siguiente Layout donde use colores como blanco y negro con un toque de color. 




3.- Bordados: Actualmente los bordados están de moda. Podemos encontrar hasta chaquetas de jeans con lindos y brillantes bordados. 


Me encantan los bordados y aunque no es uno de mis pasatiempos, la tendencia me  inspiró e hice el siguiente Layout donde en vez de cortar el Cut File de flores lo dibujé con un Sketch Pen de la Silhouette Cameo. 







4.- Color Blocking: Color block consiste en combinar, en un mismo estilismo, varios colores opuestos o complementarios, con el fin de destacar el color gracias al contraste. 




Esta tendencia me ayudó al momento de crear el siguiente proyecto donde puse los colores en contraste unos con otros. 



5.- Diseños geométricos: La geometría es un recurso perfecto a la hora de decorar cualquier lugar o cosa. Triángulos, rombos, rayas tipo chevron, etc. Son de gran ayuda a la hora de diseñar cualquier proyecto. 


En las siguientes páginas  me inspiré en las rayas tipo Chevron y en los círculos:  






Como pueden ver, hay muchas cosas en donde encontrar inspiración. Antes me abrumaba un poco pensar qué hacer y me sentaba en el escritorio pensando y pensando y al final no hacía nada. Ahora la cosa ha cambiado un poco porque veo diseños de cosas que me gustan y que me ayudan a sentir esa inspiración que antes se demoraba mas en llegar. Espero que estas ideas les sean útiles a la hora de hacer scrap. ¡Cariños a todas!




5 comentarios:

  1. Seca!! Yo veo esas fotos y sólo digo qué bonito! Nunca se me ocurre trasladarlo a un LO :( Gracias por compartir tus técnicas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Jo y a mí me pasa lo mismo que ha Teresita..... jajajajjajaja
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar