10 abr 2017

Pro y contras del formato Handbook / Lore

Hola chicas, soy Lore  y hoy les quiero contar según mi opinión cuales son los pro y los contras de utilizar el formato Handbook para hacer sus project life.

LOS PRO
- Si les gusta o necesitan estar transportando su project life por el tamaño que tiene este álbum es ideal, su medida es 22,5 cms x 25 cms y su grosor es de 7,5 cms. En mi caso cuando viajo a Viña a ver a mi familia a veces lo llevo ya con las fotos impresas y si tengo algún ratito que mes están viendo a las niñas lo aprovecho de decorar, por tanto, el tamaño para viajar con el es ideal.

- Los tamaños de las fotos que uno utiliza en las fundas de este formato son todas fáciles de imprimir, en mi caso lo hago en mi impresora canon selphy y la funda donde uno coloca una sola foto la imprimo en mi impresora de casa que es un Epson
- Al ser un tamaño pequeño no es tan agobiante si quieres llevar ya sea tu vida de forma diaria o semanal, a mi por lo menos el formato de 12 x 12 se me hace muy difícil, es demasiado el  tiempo que hay que dedicarle por el espacio que tiene,  en la semana trabajo y por tanto la mayoría de fotos son los fines de semana y tampoco le quiero dedicar tanto tiempo en la decoración. 





- No se requieren tantos materiales y por tanto el gasto es menor, no es necesario suscribirse a kit ni comprarse grandes cantidades de tarjeta, en mi caso me compro kits de PL cuando Studio Calico los tiene rebajado y me duran montón.




LOS CONTRA
- Si o si vas a necesitar minimo 2 album para llevar semana a semana, en mi caso hacía dos planas por semana, así lo hice el año pasado y utilicé dos álbumes, este año haré mínimo una plana por semana e ideal dos, pero mi pronostico es que igualmente usaré dos álbumes, encuentro que lo ideal será que cada año entre en un solo álbum, por eso considero que este es un contra.

- Por lo menos acá en Chile son difíciles de encontrar el formato handbook, tanto álbum como las fundas, yo siempre las pido directo a Studio Calico, pero a mediados del año pasado me quedé sin fundas y justo el correo se demoró mucho en llegar y me atrasé mucho con mi project life y ya cuando uno se atrasa meses se hace agobiante hacer PL. 

- Sin duda al ver por internet las maravillas que se pueden hacer en el formato 12 x 12 o 9 x 12 veo que un formato tan pequeño es difícil lograr cosas así, por tanto, para la que buscan lograr cosas hermosisimas los tamaño más grandes son ideales, como en mi caso más que lindo busco que realmente sea una documentación de mi vida, de los detalles que uno no coloca en sus layout que este punto no es relevante para mi y dudaba si colocarlo en  los contra, pero para las que busquen hacer algo muy muy lindo recomendaría formatos más grande. 

Yo confieso que no me atrevía a hacer PL por que creía 100% que no me la iba a poder, sin embargo,  una de las razones para lograrlo o no es escoger el tamaño que se adecue a tus necesidades y que este cumpla tus expectativas.

Bueno chicas que tengan una muy linda semana, cariños 




4 comentarios:

  1. Hola Lore :* Super! me encanta que una busque el modelo de scrap que se adapte a la vida de una, no que una se adapte al que todas hacen, porque el scrap debe gustar sin cargar, que ya tenemos bastante con la vida misma. Yo aun no me atrevo con lo del PL en ningún formato, suelo hacer las mismas cosas todas las semanas, creo que sería muy aburrido y ademas que aun no logro compatibilizar vida mas ocupada con mi tipico scrap, creo que de a poco le voy incluyendo mas cosas scraperas a mi vida, sin que me agobie. Buen post, me alegro que puedas documentar tu vida así, tus hijas te lo agradecerán. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii definitivamente lo más importante es no agobiarse, al final el Scrap lo hacemos para despejarnos y disfrutar. Yo antes también pensaba y como voy a hacer PL si no voy a tener que contar semana a semana, pero de verdad que siempre van pasando cosas y empiezas a documentar hasta cosas muy pequeñas como un rico café,una linda vista por una ventana , siempre hay algo. Cariños y gracias por visitarnos

      Eliminar
  2. Lore me encantan tus álbumes de project life! A mi me encanta el formato handbook, y si efectivamente es difícil encontrar fundas por lo que me aprovisioné con millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh si, tenemos que unirnos para ver si las tiendas traen jajaj , linda muchos cariños !!!!

      Eliminar