25 may 2017

TUTOTIAL | CATA : ¿QUE BORDAMOS AHORA?

En este sector del planeta, y en otros también, está muy de moda el bordado y costuras a mano. Más de alguna de nosotras ya bordó un jeans, chaqueta, un bastidor para decoración. En el scrapbooking ya habremos bordado o cosido a mano un título, tal vez algún diseño en el fondo del layout o diseño en el papel. Pero aún queda más por bordar y coser, porque siempre aporta un lindo detalle.


(Me disculpo por la calidad de las fotos pues se nos viene encima el invierno y hemos tenido varios días muy nublados por lo que la luz natural no me acompañó esta vez)

¿Qué necesitamos?

- Foto
- Hilo de bordar (colores a gusto)
- Aguja
- goma eva o foami
- Alfiler
- Trozo de cartulina 
- Papeles de scrapbook y adornos
- Pegamento doble cara
- Pegamento doble cara dimensional o 3D
- Tijeras

¡A trabajar!

1.- Elegir un diseño para intervenir la foto con un bordado o costuras. Yo escogí nubes e hice tres moldes para guiar luego la costura.



2.- Luego perforar la foto por el borde de cada molde. Yo lo hice dejando una separación entre cada perforación, de entre dos o tres milímetros aproximadamente
(entre el mat de corte y la foto puse una gomna eva o foami, para perforar con facilidad y no romper la manta de corte)



3.- Enhebrar y no hacer nudo. Al comenzar a coser dejar un par de centrímetros del hilo sobrante (en vez de anudar y dejar el nudo como tope).
Entrar la aguja por una perforación dejando el hilo sobrante, sacar por el derecho de la foto y retroceder un orificio para volver a ingresarla y salir por el reverso de la fotografía.
Por el reverso, avanzar hasta el siguiente orificio libre y sacar por el lado de la foto. Retroceder nuevamente y repetir el proceso.


4.- Al terminar, por el reverso de la foto, pegar los hilos sobrantes con cinta doble faz. Así nos evitamos los nudos y que estos puedan quedar sobresalientes al realizar nuestra layout.


Ahora, según el diseño de su trabajo, vienen  los pasos opcionales:

5.- Con pincel muy húmedo y acuarela, hacer pequeños movimientos para lanzar gotitas sobre el fondo blanco

6.- Cortar tags, con perforadora y marcándolos en el papel con un tag de molde (pueden tomar uno de los han guardado de la ropa o uno hecho por ustedes).
Perforar alrededor del orificio y coser o bordar.


7.- Armar el layout. En mi caso usé un diseño simple y papeles bastante neutros pues quería que los adornos no le robaran miradas a la foto.
Coloqué la foto con pegamento sólo en el centro para luego colocar los tags. 
Las nubes las corté a mano y las grises las pegué con doble faz dimensional para darles altura.



Cariños scraperos y ¡¡Hasta un próximo post!!


 CATALINA





4 comentarios:

  1. Cata que lindo Layout, me encantaron las nubes y no se me había ocurrido bordar la foto, me gustó mucho.
    Gracias por la inspiración.
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, las nubes venían super al día frío de la foto, primer intento de bordado en foto y quedé feliz...besos!

      Eliminar
  2. Juro que me da un poquito de susto bordar la foto lo intentaré y te muestro, gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, le di varias vueltas en mi cabeza hasta que me atreví y me gustó mucho el resultado. saludos!!

      Eliminar