14 oct 2019

TAPAS MINI ALBUM REGALOS 2019| SESÉ



    Hola queridas amigas de SCh, qué tal va siendo la primavera??
    Por aquí todo bien con los cambios de temperaturas, repentinas, días que avisan lluvia y demás eventos propios de esta estación.

    Aparezco por aquí para contaros cómo voy a encuadernar el mini de los Regalos del 2019 ya que quedan muy pocos meses para completar el año y ya se más o menos que grosor tendrá...

    Como recordaréis en nuestro primer post, este álbum costa de 6 bolsas de diferentes tamaños que plegamos para conseguir 12 caras para cada mes del año.
   
    Nuestra encuadernación se basa en la idea de coser al lomo bolsa a bolsa por su pliegue central.

    Como primer paso cortaremos 2 trozos de un cartón grueso que se corresponderán con la medida de la más grande de nuestras bolsas plegadas para las dos tapas, y un lomo que obedecerá al grosor de nuestro mini. Es por esto que me gusta encuadernar mis álbumes cuando ya sé que grosor tendrán.
    A continuación forraremos las tapas con el papel elegido y nuestro lomo de la forma que se ve en las fotos:


    
    Dejando un poco despegado el papel del interior de las tapas por los lados internos, meternos el lomo forrado debajo de ese papel y las 2 tapas quedarán abrazadas por elpapel del lomo.

    En el 2º paso de esta encuadernación, separaremos nuestras 6 hojas de la siguiente forma.
    La hoja 1 y la 6 juntas, la 2 con la 5 y por último la hoja 3 y 4 en otro grupo.

    Marcaremos en su pliegue los dos puntos por donde pasará la aguja para coserlas, más separados 

 en la 1 y 6  y mucho más juntos en la 3 y 4.
Más o menos así, esta separación sería para las hojas 2 y 5


    Tal y como hacemos las marcas en las hojas , también las hacemos en el lomo y así vamos diseñando la distribución de nuestras hojas que a su vez forman un dibujo que decoraremos.




    Por último coseremos cada hoja de la sigue manera:
    -Hoja 1, pasaremos el hilo por el orificio superior, dejamos sobrante de hilo, atravesamos el lomo por su orificio correspondiente, añadimos las decoraciones, mostacillas,... volvemos a atravesar el lomo, el orifico de la hoja y llegamos hasta el agujero inferior de esa hoja.
Atravesamos la bolsa, el lomo, colocamos los abalorios y volvemos a entra por el lomo para atravesar el palo y atar con un nudo al cabo que dejamos suelto en el primer paso.
    -Haremos exactamente lo mismo con la 6.
    -Y después repetiremos la operación con la 2 y la 4 pero en sus orificios correspondientes
    -Por último con las centrales, la 3 y 5.

 Quedando así nuestro nuevo lomo.


    
    Es sencilla de hacer y queda muy bonita, puede parecer liosa al leerla pero si lo intentáis veréis que es una tontería. De todas formas quedo a vuestra entera disposición para ayudaros!!

    Espero que os haya gustado, que si os animáis aun estáis a tiempo completarlo, ya sabéis 6 bolsas de papel, 12 fotos, una por mes y muchas ganas de dejar nuestro 2019 en el recuerdo.
  
    Os espero, feliz scrap!!





    

2 comentarios:

  1. Ame el resultado... Veremos si no se me complica el armado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te puedo ayudar en lo que me digas, a veces es más difícil de explicar que de hacer, de verdad es muy sencillo. Besos!

      Eliminar