19 abr 2021

TELA EN UN LAYOUT | MARISOL

 Hola amig@s, ¿qué tal estáis?

Hace días que me rondaba la cabeza la idea de hacer un layout utilizando letras grandes, pero quería que fuera algo diferente y se me ocurrió que las letras fueran de tela; así que, aprovecho para mostraros cómo lo hice por si os sirve para vuestros proyectos.

Me gusta utilizar tela en mis proyectos de scrap y aprendí que puedes utilizar casi cualquier tela pero antes, para que tenga cuerpo, sobre todo si son telas de algodón, como las que se utilizan para hacer patchwork, hay que pegarlas con cola de encuadernación sobre papel craft.



Busqué en la web una fuente que me gustara y que una vez ampliada, cogiera en mi layout las 5 letras que necesitaba para formar la palabra con la que iba a utilizar como título; también elegí 5 telas bonitas. (en mi caso la letra A se repetía tres veces)



Recorté trocitos de papel craft y con el pincel se da la cola sobre el papel y después se coloca la tela encima, presionando bien para que no quede ninguna burbuja. (yo después pongo peso sobre ello para que quede bien pegado y plano).




Una vez seco, por la parte del papel, coloco la letra, marco con un lápiz y con ayuda de las tijeras y un cutter, las recorto.



Tengo que deciros que esto (pegar la tela sobre papel craft) lo aprendí en un curso de encuadernación hace ya algunos años, para poder forrar un lomo o una tapa de mini álbum con cualquier tela que nos guste y que no sea tela de encuadernación (que ya vienen preparadas para eso) y se me ocurrió que podría utilizarse también para otras cosas, como para hacer letras, hacer un marco para una foto, hacer formas de telas con un troquel, recortar y utilizar de decoración.... es decir, las aplicaciones son muchas. 

Una vez que tengo las letras de tela listas, las he colocado en la base de mi layout y las he unido mediante un bordado de cadeneta.





Para seguir en la misma línea de utilizar la costura como decoración, en la esquina inferior derecha, he hecho varias líneas con portaminas, con ayuda de un punzón hago unos agujeros y con unos hilos de colores a juego con las letras, bordo unas rayas con "punto atrás".







En un principio iba a poner una foto pero no me decidía por una sola, así que al final he puesto nada menos que ocho (jajajaja). Escribiendo una pequeña crónica y algunas flores y corazones, he rematado el LO.



Espero que os haya gustado y os sirva para alguno de vuestros proyectos de scrap. 

Un beso cariñoso para tod@s.



6 comentarios: