26/9/14

Conoce a 'El Scrap de Ro'

¡Hola chicas!

En la sección de ‘Conoce a’ de Scrapeando en Chile, yo voy a tratar de que conozcáis scraperas españolas. Más o menos conocidas, pero serán personas que me han cautivado por el motivo que sea. Empezaré con Rocío de El Scrap de Ro. Rocío es una chica de 23 años, que abrió su blog el 31 de diciembre de 2013 y que desde hace un año se dedica a scrapear todo lo que pilla! Pero vamos a conocerla un poquito más en profundidad:


¡Hola Rocío! Cuéntanos cómo conociste el scrap.

¡Hola scraperas del mundo! 
Conocí el scrap de casualidad: un día en clase, una compañera mencionó la palabra Washi Tape y me creó tal curiosidad que me puse a buscar que era ‘eso’ nada más llegar a casa, empecé a investigar y di con algo llamado Scrapbooking… no tardé ni un mes en conseguir material de scrap y… un añito después, aquí me tenéis todavía, creando y aprendiendo poco a poco e incluso con más ganas que al principio. El scrapbook ha cambiado mi vida totalmente. 



¿Por qué decidiste abrir un blog?

En realidad no tengo un porqué ‘exacto’. Digo esto porque conforme descubrí el scrap pensé que un blog sería la mejor manera de documentar mi paso por este hobbie; mi blog va desde mis primeros pasos en el scrap hasta el día de hoy. Lo abrí sin pensar en las consecuencias que podría tener, y qué consecuencias más buenas! He conocido a gente increíble con la que no sólo aprendo y comparto una afición, sino que comparto amistad, risas y alegrías! Sin duda, volvería a hacerlo. 


¿Qué es lo que más te gusta del scrap? ¿Alguna técnica en concreto? ¿Layouts? ¿Minis?

Aunque aún no he probado todas las técnicas que existen en scrap, sin duda alguna me quedo con el Mixed Media (o 'guarreo' como se conoce en España). ¡Me chifla! Lo descubrí no hace mucho y cada día me gusta más! El simple hecho de mancharte mientras creas, me hace viajar a mi niñez y quizás sea por eso por lo que me gusta tanto... manchar y mancharte sin control, ¡me encanta! 



Debo ser una scrapera ‘atípica’ porque los minis no me gustan demasiado... ¡jajaja! Quizás sea porque no he hecho muchos pero actualmente no me llaman nada la atención, pero ver los que realizan otras scraperas me encanta. Por otro lado, los layouts cada día me gustan más. 



¿Te lanzas con todo o hay algo con lo que no te atreves? 

Soy una persona bastante flexible a la hora de realizar cualquier tipo de técnica, proyecto, etc., a pesar de que no me gusta ceñirme a unas reglas, pero, sin duda, hay un estilo que se me resiste y que (con perdón de aquellas scraperas que lo domináis y os chifla) no me gusta nada y ese es el vintage. Adoro lo vintage pero, scraperamente hablando, no me gusta el estilo tan recargado y ‘dulzón’ que tiene. Pero vamos, para gustos los colores... si a todos nos gustara lo mismo, qué aburrido sería el mundo, ¿no? 


¿Qué recomendación das a las chicas que están empezando en el scrap? 

La verdad que es una pregunta bastante difícil de responder para mí, puesto que me considero una más de esas chicas. Aún no he visto ni la punta del iceberg así que les daré el mismo consejo que me aplico a mí misma: dejaros llevar cuando estéis delante de vuestro escritorio, pensad ‘NO HAY REGLAS, LAS REGLAS LAS PONGO YO’, empaparos de la sabiduría de scraperas con experiencia, leed, y leed mucho, no tengáis miedo a preguntar dudas que consideréis ‘tonterías’, nadie nace sabiendo. Y como último consejo, quizás el más valioso: sed vosotras mismas, que nada ni nadie os condicione a la hora de crear, sois únicas y como tal, vuestros trabajos también lo serán. 

Enseñános los tres trabajos que más te hayan gustado y explícanoslos un poco.

Layout ‘Hello School’



Es uno de los más recientes, un LO que hice para dar la bienvenida a septiembre y a la vuelta a la rutina, algunas veces tan temible. Me gusta porque cuando empecé a crearlo pensé que la había ‘liado' con el gesso y que me estaba cargando el trabajo, cuando de repente empecé a colocar cosas aquí y allá y vi que no quedó nada mal! Esos son los trabajos que más me gustan! Sí, sí, aquellos que dices ‘¡NOOOOOOOO! LA HE LIADO’ y luego resultan ser los mejores. 


Cuadro alterado ‘Sara Dulce’ 



Este trabajo me encanta por varias razones: la primera de ellas porque fue un encargo en el que ponían en mis manos la emoción de la persona que lo recibiría como regalo, tenía que conseguir que esa persona se emocionara al recibirlo y no sabéis lo contenta que me puse cuando me confirmaron que así fue. Puse muchísimo cariño en él. ¿La segunda razón? Porque fue el primer cuadro alterado que hice y tenía muchísimas ganas de hacerlo. 

Trabajo 3: Mini Album ‘Couture’ 




¡Vaya casualidad! Pensaréis algunas ¡jeje! ¡Un mini de estilo vintage! Sí, uno de mis trabajos preferidos precisamente por eso. Junté dos elementos que escapaban a mi control y quedé súper orgullosa del resultado, fue un proyecto encargado por Patricia, la dueña de la tienda Scrapeate y crea tu mundo y, gracias a ella, sé que puedo superarme a mi misma y que no hay nada imposible. Eso sí, me costó muchos quebraderos de cabeza de los cuales, Patricia y algunas compis son testigos... ¡jajaja! 



Bueno chicas, esto ya va llegando a su fin y espero no haberos aburrido con tanta palabra. Por último me gustaría dedicar este espacio para agradecer a Mireia que haya pensado en mí para esta iniciativa tan bonita, aún me parece increíble ‘haber cruzado el charco’ bloggeramente hablando, y es por ello que estoy tan agradecida tanto a ella, como a las fans y chicas que hay detrás de Scrapeando en Chile, ahora sí, me despido de todas vosotras. 



¡Un súper abrazo desde España!


¡Wow! ¡Muchísimas gracias, Rocío! ¡Ha sido un placer tenerte con nosotras! 
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado conocer a Rocío y que os hayan gustado sus trabajos! Pasaros por su blog y veréis más lindezas suyas que seguro os sirven de inspiración!

¡Muchos besos y feliz viernes!





6 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Que ilusión me hace verla publicada, muchísimas gracias de nuevo a Mire y a todas las que formáis este pedazo de blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, preciosa! Es un placer ver tus trabajos y tenerte como compi, más aún! ;)
      ¡Besazos!

      Eliminar
    2. Gracias a ti y un gusto leer sobre ti, conociendo vamos aprendiendo, por lo menos en mi caso.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Anda nuestra Rocío que se nos hace internacional Jejejejeje me alegro mucho que suerte!

    ResponderEliminar
  3. Que genial conocer más de Rocío recuerdo haber visto el primer layout en mmm habra sido en locas por el scrap parece y lo encontré super creativo! ahorita me iré a visitar tu blog :D, cariños!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista genial conocerte un poco mas gran artista y mejor persona.

    ResponderEliminar