3/9/14

Dato Scrap: "Costuras"

Hola Amigas de Scrapeando en Chile.

Como están?? este mes se viene completamente recargado, con nuevas DT en nuestro blog y además con celebraciones patrióticas por todos lados en nuestro país.

Hoy les traigo una entrada quizás no tan novedosa, pero si, de mucha utilidad al momento de hacer su proyecto de scrap, eso se los aseguro!!!!!,  esta vez se trata de "Las Costuras", para lo que les mostraré 3 formas distintas de usarlas.

Las costuras con Máquina de Coser, forman parte de un embellishment de fácil acceso y mucha versatilidad, ya que nos permite infinidad de posibilidades y usos, por ejemplo, hacer un marco en layout, marcar o repasar figuras como cuadrados, círculos u otros, pegar etiquetas, usar hilos de colores para hacer figuras y resaltarlas, además hay que considerar que al usar una máquina de coser se cuenta con una variedad suficiente de puntadas para diseñar.
Aquí les muestro un Lo en donde marqué cada cuadrado o rectángulo por la orilla:




En segundo lugar, y no menos importante, están las Costuras a Mano, puedes con ellas hacer la figura que desees, lineal o la forma que te acomode, pero te aconsejo antes marcarla y utilizar un hilo más grueso que el que usaste con la máquina, ya que con el grosor del papel se pierde o se raja, incluso podrías rellenar semejando un bordado, o bien bordar letras.
En la fotografía les muestro una costura lineal con hilo de bordar.




Y finalmente y la forma más casera es hacer costuras falsas. Estas se hacen con lápiz, ojalá un buen lápiz, de tinta, el mejor que tengas a mano, que no se corra, que tenga buen agarre si es que no puedes conseguir un lápiz de scrap (que en realidad a mi juicio no son tan necesarios), ojalá de color negro o blanco, depende de la coordinación de colores que estés haciendo, pero esas son mis preferencias.
En la primera fotografía lo primero que hice fueron unos pequeños orificios, por lo tanto la semejanza a costura real yo siento que es mayor a la vista, y en la segunda, es una costura falsa normal.





Si quieres ver más detalles de estos Layout lo puedes encontrar navegando en mi blog, pero además el resto de el equipo también las ha utilizado, así que es sólo cosa de buscar más ideas si te quieres inspirar.

Ojalá que haya gustado, nos vemos en la próxima!!!!





4 comentarios:

  1. La maquina de coser que tengo xD se lega a atorar con el papel de lo viejita que es, por lo que uso la costuras falsas, encuentro que se ven genial, hermosos LO, me gusta mucho como se ve en circulo (copiando idea 1%), cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copie no más, yo no me enojo jajajajjaja Cariños!!!!

      Eliminar
  2. También me gustó mucho la circular. Cuando vi ese LO la primera vez pensé que estaban hechas a maquina! Se nota que el hacer los orificios le da un aspecto mas real, buena estrategia!!
    Saludos!

    ResponderEliminar