Hola Chicas, aquí estoy para hablarles de un nuevo Conoce Scrap y en esta oportunidad les presentaré dos estilos que a mi en lo personal me gustan mucho, a veces es un poco difícil trabajarlas por que nos perdemos con la cantidad de técnicas modernas sumado a que los papeles cada vez son más brillantes o coloridos, pero verán que con un poco de creatividad podemos llegar a ellos facilmente.
Estilo Vintage.
La idea es dar una vista antigua, usando colores de la gama de los café o tierra donde las decoraciones que pondremos son siempre en grandes cantidades, aquí usaremos todo lo que nos evoque épocas pasadas, como por ejemplo botones, blondas y cintas, camafeos, flores, etc. Los papeles generalmente llevan estampados florales, notas musicales, escrituras tipo diarios o revistas en colores amarillentos o sepia. Las técnicas scraperas que más llevan son los envejecidos como por ejemplo el rasgado de los papeles y el entintado.
Existe dentro de este estilo una rama llamada Modern Vintage donde usaremos colores un poco más llamativos como el naranja, azul, verde y amarillos. Por lo demás los accesorios a usar son iguales al vintage tradicional.
Recordemos que este estilo es bastante recargado en cuanto a los accesorios pues usaremos muchos siempre considerando la línea antigua mencionada al principio.
Una manera de reemplazar las tintas y que quedan muy bien es hacer los teñidos con café o té.
Acá les dejo unos trabajos tomados desde la red.
y acá les muestros unos trabajos mios.
Estilo Shabby Chic
Este es muy parecido al anterio , pero a diferencia radica principalmente en que los colores que usaremos son más luminosos y siempre en la gama de los tonos pasteles como rosado, crema, grises y al igual que el anterior los accesorios irán en cantidades abundantes utilizando siempre adornos bien femeninos y en general asociados a las costuras, osea, botones, cintas, telas, y también plumas, flores, pájaros, jaulas y perlas para darles esa imagen de sostificación de años antiguos.
Este estilo sobresale por generar un trabajo muy femenino suave y romántico.
A mi en lo personal ambos me gustan mucho, creo que debo volver a intentar hacerlos.
Acá les dejo unos ejemplos tomados desde la red:
y acá les muestro unos hechos por mi:
Espero les haya gustado, les sirvan e intenten practicarlo.
Si alguna se atreve me dejan el enlace en el grupo de facebook para verlos.
Cariños a todas.