En este sector del planeta, y en otros también, está muy de moda el bordado y costuras a mano. Más de alguna de nosotras ya bordó un jeans, chaqueta, un bastidor para decoración. En el scrapbooking ya habremos bordado o cosido a mano un título, tal vez algún diseño en el fondo del layout o diseño en el papel. Pero aún queda más por bordar y coser, porque siempre aporta un lindo detalle.
(Me disculpo por la calidad de las fotos pues se nos viene encima el invierno y hemos tenido varios días muy nublados por lo que la luz natural no me acompañó esta vez)
¿Qué necesitamos?
- Foto
- Hilo de bordar (colores a gusto)
- Aguja
- goma eva o foami
- Alfiler
- Trozo de cartulina
- Papeles de scrapbook y adornos
- Pegamento doble cara
- Pegamento doble cara dimensional o 3D
- Tijeras
¡A trabajar!
1.- Elegir un diseño para intervenir la foto con un bordado o costuras. Yo escogí nubes e hice tres moldes para guiar luego la costura.
2.- Luego perforar la foto por el borde de cada molde. Yo lo hice dejando una separación entre cada perforación, de entre dos o tres milímetros aproximadamente
(entre el mat de corte y la foto puse una gomna eva o foami, para perforar con facilidad y no romper la manta de corte)
3.- Enhebrar y no hacer nudo. Al comenzar a coser dejar un par de centrímetros del hilo sobrante (en vez de anudar y dejar el nudo como tope).
Entrar la aguja por una perforación dejando el hilo sobrante, sacar por el derecho de la foto y retroceder un orificio para volver a ingresarla y salir por el reverso de la fotografía.
Por el reverso, avanzar hasta el siguiente orificio libre y sacar por el lado de la foto. Retroceder nuevamente y repetir el proceso.
4.- Al terminar, por el reverso de la foto, pegar los hilos sobrantes con cinta doble faz. Así nos evitamos los nudos y que estos puedan quedar sobresalientes al realizar nuestra layout.
Ahora, según el diseño de su trabajo, vienen los pasos opcionales:
5.- Con pincel muy húmedo y acuarela, hacer pequeños movimientos para lanzar gotitas sobre el fondo blanco
6.- Cortar tags, con perforadora y marcándolos en el papel con un tag de molde (pueden tomar uno de los han guardado de la ropa o uno hecho por ustedes).
Perforar alrededor del orificio y coser o bordar.
7.- Armar el layout. En mi caso usé un diseño simple y papeles bastante neutros pues quería que los adornos no le robaran miradas a la foto.
Coloqué la foto con pegamento sólo en el centro para luego colocar los tags.
Las nubes las corté a mano y las grises las pegué con doble faz dimensional para darles altura.
Cariños scraperos y ¡¡Hasta un próximo post!!
CATALINA