4 nov 2015

DIARIO DE NAVIDAD. TIPS&TRICKS|MARISOL

Como ya les explicaba mi querida Catalina hace unos días , se acerca la Navidad, y queremos invitarlas a todas a que realicen un DIARIO DE NAVIDAD 2015. 

Un Diario de Navidad se puede hacer de muchas formas. Si buscáis en la web, podréis ver infinidad de ejemplos, de todos los tipos: clásicos, modernos, sencillos, recargados, tipo PL, tipo Art Journal.
Hay que pensar bien el diseño, que se ajuste a ti, a tus gustos y a tu Navidad.




No debemos olvidar la base, el scrap, en el que mezclamos los sentimientos y recuerdos que queremos que permanezcan para siempre en nuestros trabajos, con nuestra creatividad, de manera que logremos trasmitir todo aquello que queremos expresar a través de la foto, papeles, crónica y adornos elegidos.
Como en todos los proyectos, tiene que tener algún denominador común, para que tenga sensación de continuidad, ya sea por el papel elegido.... la forma de las fotos....los números que indican el día...la crónica....
A propósito, podéis aprovechar todos esos abecedarios en los que os quedan números sueltos, para utilizarlos en vuestro DN, seguro que los combináis y quedan perfectamente.



La idea es hacer un mini álbum que abarque todos los preparativos de Navidad y las fiestas navideñas que celebremos, comenzando el día 1 de diciembre. De esta manera, algunas lo haréis desde el 1 al 25 de diciembre, y otras lo haremos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
( también existe la posibilidad de que lo hagáis de unos días determinados de la Navidad, pero yo os recomiendo hacerlo completo)

Mi primer DN fue en el 2012, y desde entonces espero con ansia que llegue octubre para empezar a pensar en el próximo. Siempre lo hacemos juntas Sesé y yo, como tantos otros proyectos: pensamos juntas el diseño, los papeles, los adornos... cuando de repente una ve una colección preciosa, directamente compra dos, una para cada una, o paseando vemos un detalle que quedaría perfecto en la portada, lo compramos por duplicado, casi no necesitamos consultarnos, normalmente nos ponemos de acuerdo sin problema, así que, nuestros DN son muy parecidos.  

Lo ideal es tenerlo preparado antes de diciembre, de manera que cuando comience el mes, sólo tengamos que ir añadiendo la foto correspondiente al día y la crónica (y si acaso algún adorno extra).
Si es vuestro primer Diario de Navidad, veréis que engancha, y que ya no faltará en ninguna de vuestras próximas fechas navideñas. Os daréis cuenta de que aparte de los días señalados, como la Nochebuena, el Año Nuevo, o el día de Reyes,  hay un montón de experiencias y vivencias del día a día, de lo cotidiano, que merece la pena que documentemos y permanezcan para siempre: cómo decoramos la casa, nuestra lista para enviar las felicitaciones, el menú de Nochevieja, volverte loca buscando ese regalo que tanto espera alguien, la emoción al ver a toda la familia reunida, el amor que se pone al cocinar ese delicioso plato que no falta nunca en Navidad.....Todo eso formará parte de nuestro diario de Navidad.  
Es una gozada tener luego otro maravilloso álbum de recuerdos y de momentos para revivir cada vez que los abras.

En internet (google, Pinterest...) podéis buscar ideas para fotos, trucos, listas de momentos... todo con la intención de ayudarnos a elaborar nuestro diario.



Yo, este año, he hecho la mía personal... no sé si luego la seguiré al pie de la letra o habrá algún cambio, pero de momento aquí está, por si alguna queréis utilizarla para vuestro DN:





Como ya os he dicho, mi DN comprende desde el 1 de diciembre al 6 de Enero, por lo que en la lista hay 37 momentos o ideas de fotos (algunos con más de una posibilidad) que podemos documentar y scrapear en el diario de Navidad.
Desde SCh, junto con FSN, hemos preparado una Crop  para todas aquellas que quieran acompañarnos y realizar juntas un precioso DN2015. Se hará en las siguientes fechas:


quedan pocas plazas, si te interesa apúntate ya!!

No olvidéis que el próximo día 4 de diciembre, vuelvo para enseñaros el proyecto UN DÍA EN TU VIDA, que os proponía hace unas semanas. Puedes informarte aquí


1 comentario: