5 feb 2016

ORGANIZANDO NUESTRO PROJECT LIFE 2016 I LORE - CE

Hola chicas como están? soy Lore y hoy junto a Ce les queremos  contar como organizaremos nuestro Project Life este 2016, tratando que sea todo un éxito y no abandonarlo a mitad de año. 

En mi caso es primer año que voy a realizar uno, pero hay algunas cosas que tengo en mi cabeza dado la cantidad de blog y post que he leído al respecto y estoy totalmente dispuesta a seguir sus consejos que me han parecido muy acertados y era la razón por la cual aún no me atrevía con esto.




1.- Tomarse el Project Life de forma relajada y disfrutarlo.

2.- No estresarse con el tema y por lo menos yo lo haré de manera mensual si hay una semana que no paso nada no se documentará, lo que me interesa es ir recordando mi vida de manera mensual e idealmente ir siguiendo el orden de las fotos en el orden cronológico por semana, pero en ningún caso lo haré por el orden en que paso cada momento, si algo paso un viernes y me queda mejor en una posición antes de una foto que paso un lunes de esa semana no hay problema la colocaré antes.

Mi Project Life haré en formato 6x8 o conocido también como handbook, esto lo decidí por que ya tenía un álbum de este tamaño comprado que no había usado y como no quiero ser tan consumista este año decidí usarlo. Es un tamaño pequeño que creo que se adapta totalmente a mi por ser la primera vez que realizo PL y además siento que no requiere de tanto tiempo como los de 12x12 que si bien los encuentro más hermosos de solo pensar en llenar eso podría volverme loca.





Para ir avanzando he decidido tener todo lo esencial y básico a mano, por eso me compré esta mini cajonera para colocar sobre mi escritorio donde arriba tengo las tarjetas de PL, mechero y punch para redondear las puntas, en el cajón de abajo sticker, letras, maderitas ... sólo adornos.  

Ahora les contará Ce como se organiza ella.

Hola chicas, yo puedo contarles que adoro hacer PL, éste es mi tercer año.... claro que el primero casi no cuenta ya que no lo hice anual solo hice algunas páginas de algunos eventos importantes para mi que quería recordar pero lo que si hice fue el PL de los 25 días de la Navidad 2014 y fue todo un reto ya que yo a diferencia de Lore me gusta el formato 12X12 y fue un poco agotador... pero bello. El año recién pasado comencé haciendo los primeros tres meses con todas las fotos que tenía de las cuatro semana y hacía como tres páginas enteras por ambos lados, además al final de cada mes hacía "Mis favoritos del mes" claro que todo ese encanto me duró 3 meses luego me cansó y lo dejé botado un par de meses y lo retomé con más calma y solo scrapeando las fotos más importantes del mes, algunas páginas con arto texto y otras casi solamente las tarjetas, adornos y fotos, el año pasado también me suscribí al Kits de Studio Calico y fue muy entretenido ya que viene todo listo, tarjetas, adornos, sellos, etc y yo sentía que cada mes me llegaba un regalo pagado por mi esos si jajajajaja

Entonces éste año lo haré pero no contando las semanas, solo las fotos más importantes del mes aunque solo haga una página, sin estrés, sin presiones, finalmente es algo que debe darnos satisfacción más que angustia y por su puesto ir registrando sentimientos, pensamientos, palabras textuales de mis hijos, me gusta mucho ir rescatando el desarrollo emocional de mis mellizos, desde sus enojos hasta su felicidad extrema y lo que hacemos como familia.

Les mostraré cuales son mis favoritos a la hora de hacer mi PL


Obviamente el Kits que además ahora viene en éstas bolsas que son un encanto, uso sellos con los meses, días y palabras que quedan perfectas en las fotos, tintas de diferentes colores, rotuladores, chapas y los adornos que manda SC.

Yo les recomiendo que lo hagan es muy entretenido, es bonito, las tarjetas son un amor, además que podemos documentar esas fotos que no son para hacer un Layouts. 


Bueno chicas esperamos que les haya gustado y sea de su utilidad para organizarse ustedes también en sus PL para animen a hacer uno.

Cariños a todas!!!

Lore y Ce.-








4 comentarios:

  1. Hola, gracias chicas por el post, yo estoy organizando las fotos 2014 y 2015 que imprimiré para los albumes de mi casa y seleccionaré las que mas me gustan de los momentos importantes para hacer un PL, mi idea es seguir una linea cronologica, pero no necesariamente con una frecuencia determinada (es decir no hare uno por mes o por semanas, sino que por eventos importantes de esos años). Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de eventos importantes es muy buena idea y así uno no se estresa con el PL, después enviamos el link de como te va quedando, cariños

      Eliminar
  2. chicas gracias por los tips, yo trate de hacer PL, pero definitivamente aun no tengo el tiempo para ello! ya llegara mi hora...jajaja
    lore, que es "mechero"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro se cambió la letra, es fechero (sello para colocar la fecha) , no mechero jajajja

      Eliminar