25/7/14

Conoce-Scrap: " Los Imprescindibles"

 Hola Chicas!!!!
 
Hoy vengo a contarles y a mostrarles una lista de materiales que en mundo del Scrapbook se hacen imprescindibles para poder trabajar. Hay cosas que en nuestro rinconcito no pueden faltar....y si llega a pasar estamos de muerte. Sin embargo creo, y me atrevo a asegurar que a más de algunas nos ha pasado, y que en plena inspiración se nos acabo el material......jajajajajjajaja.
Pon atención para que estos en tu mesa no falten.
 
 
Cinta Doble Contacto: el mejor pegamento, es decir de uso práctico, económico, al alcance de todas en cualquier lugar del mundo como cinta doble contacto o cinta doble faz. La encuentras en librería a un precio más conveniente, en distribuidoras de artículos de oficina, en tiendas de scrap, y a veces en barrios chinos. Existen otros tipos de pegamento en versión líquida, también en lápiz ideal para pequeños puntos. No utilicen pegamento en barra, ya que humedece, ensucia y corres el riesgo de estropear tu trabajo.



Papel Base: para cada proyecto, principalmente layout (sin descartar cualquier otro tipo de interpretación) necesita de un papel base, a mi en lo personal me acomodan que sean lisos, de color blanco idealmente, pero de todas formas intento con otros. Si bien es cierto los kit o las colecciones traen papeles que nos gustan para usarlos así, existe la posibilidad de reemplazarlo por algún otro tipo como cartulina española o papel canson u otra de un gramaje similar, pudiendo incluso comprarla por pliegos y hacer tus propios cortes de 12"x12", mucho más económico.
 

 
Guillotina: se transforma en una de las principales herramientas ara hacer cortes perfectos. La encuentras en librerías o en tiendas de artículos de oficina. Para el scrap existen algunas marcas de preferencias, pero en realidad eso depende del gusto y del bolsillo.

 
Regla: importantísima para poder medir tus papeles o embellishment, de preferencia utilizamos alguna regla de metal, por si quieres realizar cortes manuales principalmente.


Tijeras: para cortes precisos, para hacer formas, etc. Existen algunas especiales que traen una punta perfecta como la de la fotografía, esta es Honey Bee de EK, y lo bueno es que no se dañan con el corte del pegamento o stickers. La encuentras en distintas marcas y modelos, esta te la recomiendo 100%, pero también puedes usar las tijeras para cortas con formas, las mismas que se utilizan en el colegio, para dar diferentes efectos a tus papeles o fotografías.


Salva corte o tabla de corte: sirve para proteger su mesa de trabajo de cortes y manchas, y al ser cuadriculado aprovechas para alinear tu proyecto.


Embellishment: generalmente son los que van marcando tendencias en el scrap, y que además cumplen un rol fundamental en el tono y tipo de proyecto que desees realizar, infantil, femenino, monocromático, moderno, vintange, etc., que realzan y hacen una composición final a tu interpretación. Puedes usar el concepto de menos es más también, pero otras personas pueden poner más y no menos jajajajja. Lo fundamental es coordinar. Algunos embellishment son: washi tape, wood venner, lentejuelas, botones, doilies, hilo, flores, clip, plumas, bling, twine, brad, chipboard, etc.


Fotografías: Básico e imprescindible.....de lo contrario, acerca de que podríamos scrapear??? Existen distintas formas de tener fotos, con filtro tan usados últimamente, fotos en sepia, en blanco y negro y del tamaño que quieras,  pero además existe la libertad de cortarlas como desea, en triángulos, en círculos o como se te ocurra.



Papel para Scrapbook: esta es la maravilla y encanto del scrap a mi gusto, sin papel que puedes hacer?, son los diseños los que te cautivan e inspiran para tu interpretación. Hay para todos los gustos, para todos los estilos, y de medidas diferentes, solo tienes que buscar el que más te acomode. Algunos marcas que hemos visto la puedes encontrar acáacá. El papel de scrapbook es reconocido por ser libre de ácido, sin embargo para la versión casera podemos utilizar otros que estén a nuestro alcance y que nos parezcan útil y motivadores para nuestros proyectos, es decir, que cumplan la función.



Algunos extras:
Perforadoras
Folder o huesito para marcar
Lápices
Tintas
Sellos
Mist
Acuarelas, etc., etc......

Todas quisiéramos tener esto y más, pero es importante canalizar lo que realmente necesitas y lo que no. En el scrpabook todo sirve, por lo tanto puedes agregar a tu lista aquellos extras que marcan tu estilo y tus necesidades.

Espero que les haya servido, pero sobre todo que se hayan entretenido con el post.
Quedo atenta a sus comentarios y nos vemos en la próxima.
Un abrazo.

 

6 comentarios:

  1. Lo único que me falta de los materiales esenciales es esa hermosa tijera, no he podido encontrar tijeras así, yo uso unas tijeras básicas pero son de punta redonda que para algunas cosas mas delicadas o mas finas me resulta inutil.
    Super bueno e interesante el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva Milca, esa es la idea. Las tijeras que menciono te solucionan todo tipo de problemas, ojalá la puedas conseguir, te acordaras de mi. Un abrazo

      Eliminar
  2. te quedó buenísimo amiga, pero yo agregaría un imprescindible para mi, la almohadilla de doble contacto!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper buena observación Mati....tienes toda la razón, son demasiado útiles. Besos!!!!

      Eliminar
  3. ush si que son necesarios todos esos materiales TT me recuerda que necesito tabla de corte pq solo me he dedicado a cortar el escritorio xDDD muchas gracias por compartirnoss este post super util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja tendrás que ir pronto a comprarte una, no son difíciles de encontrar, así que tienes una tarea pendiente, después nos cuentas como te va. Cariños!!!!

      Eliminar