10 sept 2014

Dato-Scrap: "Números Impares"

¡Hola chicas!

Cuando hice mi primer taller de scrapbook, la tallerista comentó algo sobre ‘adornos impares’. Yo, en ese momento, estaba muy ocupada forrando las tapas de mi álbum y no le presté ninguna atención. Ahora que ya llevo un tiempo con esta pasión, pienso que debería haber escuchado a Raquel (así se llama ella). También, hace poco, hice un taller con Violeta de El Scrap de Violeta y también lo comentó. Creo que es un dato que, sobre todo para todos aquellos que se están iniciando en este hobbie, puede servir de ayuda.

Así que, allá vamos: en scrapbook se recomienda usar adornos en número impar en nuestros trabajos. Parece ser que cuando se usan elementos en número par, nuestra atención se divide por igual, y lo que nosotras queremos es que nuestros ojos sean atraídos por el elemento central de nuestro trabajo. Para conseguir este mejor impacto visual, se recomiendan usar adornos impares agrupados en 3 o 5 elementos. De esta manera, se consigue un equilibrio.

Los adornos en scrap son muy importantes. ¡Aunque eso todas lo sabemos ya! Pero siempre hay que hacerlo de manera que resulten agradables a la vista y con el equilibrio del que hablábamos antes. Para ello, os doy unos consejitos que podéis probar en vuestros trabajos. Además de usar adornos impares, ¿dónde se colocan? Esto, obviamente, es libre, pero quedan muy bien en los extremos de las palabras (o títulos) de nuestros layouts, tarjetas, o cualquier trabajo con papel. También quedan muy bien en las esquinas de las fotografías o en las esquinas de las páginas. Cuando uséis adornos en las esquinas de las páginas, sobre todo en layouts, yo siempre recomiendo ponerlos encima de algo: es decir, se puede crear una capa o fondo con papeles, telas, pinturas… y encima poner nuestros adornos impares!

Aquí os dejo algunos trabajos donde podéis ver lo que os explico:


Como veis aquí, casi todos los adornos que he puesto son en número impar: unos en la esquina de la fotografía, otros en la esquina del layout, encima de diversas capas de papel, y otros enmarcando un poco el título de mi LO.





En este trabajo, de nuevo, adorno impar en la esquina del layout encima de unas capas de papel y tela.




Por último, en este trabajo utilicé tres perlitas en la esquina de la fotografía.




Bueno, espero que os haya gustado este post, que os haya servido y, sobre todo, que lo pongáis en práctica! ;)

¡A ser felices y a scrapear!

21 comentarios:

  1. Mireia! Muchísimas gracias por tu explicación del número impar de los adornos en scrap! Me parece súper útil. Me encanta la manera que tienes de explicar las cosas. Es muy clara y directa, además de divertida Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Mireia! Me parece súper interesante tu artículo sobre el uso de adornos en número impar. Me encanta tu estilo explicando las cosas, porque es muy claro y directo, ¡además de divertido y útil! ¡Y son geniales todas las cositas que haces de scrap! ¡Me encantan! ¡Te sigo y soy muy fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Me alegra que te haya gustado y me alegro que seas fan! ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta aprender contigo!! Muy intersante

    ResponderEliminar
  4. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias Mireia, muy buen tip.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! ¡Muchas gracias, Rocío, por tu comentario!
      ¡Mil besitos!

      Eliminar
  5. Muy bueno el dato de hoy compañerita....felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Les!!!! Me alegro que os haya gustado!!!!! Besitos!

      Eliminar
  6. Gracias por este estupendo scrap-consejo! =)

    ResponderEliminar
  7. Guau Mireia..me ha encantado este post !!!
    Muchas gracias por tus consejos, ahora me fijaré en poner siempre "impares" en mis trabajos....
    Besssos

    ResponderEliminar
  8. Si es queee!! Pero que bien lo explicas todo!! Y que aplicada eres! Y esos LO... que voy a decir de ellos si son preciosos!! Como siempre una muy buena explicación como tu sabes hacerlo!! Adelante!! Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, Isa!!!!! Viva el número impar! ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Contigo siempre aprendo cositas nuevas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Y yo, contigo! Guapa! Gracias por comentar!
      Un besito!

      Eliminar
  10. :3 muchas gracias Mireia de moomento lo hacia media inconciente pero me quedó mucho más claro con tu entrada, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, por tu comentario! Es cierto, yo creo que muchas lo hacemos de manera inconsciente, y ahora ya sabemos por qué! ;)
      Besitos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Ce, y al resto del equipo por vuestra ayuda!
      Guapas!!!!

      Eliminar