27 may 2016

TUTORIAL: ORGANIZADOR PARA NUESTRAS FICHAS DE PL| MARISOL

Hola chicas.
Hoy queremos enseñaros una idea para tener a mano colocadas y en orden nuestras fichas del PL. 
Es un organizador grande, para que podamos poner desde las tarjetas grandes, las que son de 6"x12" hasta los detalles más pequeños.
Está realizado en cartón grueso para que sea una estructura resistente ya que una vez lleno de tarjetas, soportará bastante peso. 

Material necesario:
- Cartón grueso
- Papel liso y/o decorado
- Herramientas básicas (guillotina, tijeras, lija, pegamento, plegadera)
- Cinta de carrocero.

Las medidas os las daré en cm.
Para comenzar necesitaremos cortar en el cartón un cuadrado de 33x33 para la base de la caja,  un rectángulo de 5x33 para la parte delantera y otro de 15,5x33 para la parte trasera. 
Tanto la parte delantera como la trasera se pegan sobre la base de la caja, los laterales se miden una vez pegadas la parte delantera y trasera ya que al ir inclinadas, sabemos la altura inicial y final (5cm y 15,5cm) pero el largo depende del grosor del cartón que estemos utilizando, todo tiene que ir encajado perfectamente. 


Estos son detalles de cómo quedan las esquinas

Hay que sujetar las distintas piezas con cinta de carrocero mientras seca el pegamento para que no se muevan.


 Tened en cuenta que tanto la base, como los cuatro laterales, deben estar forrados lo que va a ser la parte interior de la caja antes de pegarlas.

 Detalle del interior de la caja forrado de papel verde.



Para el exterior yo he elegido un papel decorado de flores.
Primero se forran los laterales. Se cortan dos trozos de papel que midan 1,5cm más tanto por arriba, por abajo y por ambos lados de nuestro lateral de cartón.
Pegáis el papel sobre el cartón y ajustáis el 1,5cm sobrante por la parte delantera y trasera. En la base, por debajo, se hace un corte a lo largo con la tijera y doblamos, debe quedar así:


En cambio, por arriba, en las esquinas del interior de la caja, no se corta nada, el papel se pliega cuidadosamente con ayuda de una plegadera o de nuestros dedos o uñas, porque esto le servirá de refuerzo a la caja.

 Detalles del papel plegado en las esquinas.

Forrar la parte de delante y de detrás es más fácil ya que el papel se corta del mismo ancho del cartón (33cm) y de alto se corta 1,5cm más por arriba y 1,5cm más por debajo. Así rodeamos el cartón y bordeamos la caja toda por igual. 

 Aspecto final de la caja una vez forrada.

Ahora vamos con las separaciones, ahí depende un poco de las necesidades de cada una, yo he hecho  cinco compartimentos, así que he cortado cuatro cartones a distintas alturas y los he forrado. 


A su vez, cada compartimento, lo he dividido para poner las tarjetas de distintos tamaños, vosotras podéis adaptarlo a vuestros gustos y necesidades....
El resultado final ha sido éste:



Y con las tarjetitas dentro:

Nuestra querida  Ivonne también ha hecho uno para ella en unos colores preciosos que me encantan, con unas flores monísimas, ¿qué os parece, no es un encanto?:







Chicas, recordad que  este sábado nuestras compañeras Lore y Caro estarán mostrando algunos tips y técnicas para realizar  nuestras páginas de PL.
Todo ello en Crafty nuestro auspiciador!!


Cariños,


8 comentarios:

  1. que util!!! asi las tarjetas están a la vista, de por si ya decoran, y no pierden en un cajón.

    ResponderEliminar
  2. Te pasaste Marisol!!!! Te quedo bellísimo! Meustó mucho la idea! Son secas chicas!! Les quedaron genial!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto... proyecto de fin de semana!!! necesitaba algo así para mis tarjetas

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sola duda, los compartimientos interiores como los afirmas? Se pegan?

    ResponderEliminar
  5. Si Fanny, los compartimentos interiores son cartoncitos forrados adaptados a tus gustos y tarjetas. Llevan pegamento en la base y en los dos lados.
    Gracias a todas. Me alegro que Os guste y os resulte útil.

    ResponderEliminar
  6. Marisol, me encantó el proyecto, demasiado útil y ademas te quedó bellísimo, gracias por dar las medidas en centímetros, seguro me lo hago.
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar
  7. Como dice Marcela, por si solas ya decoran. Me encantó la idea y lo bien explicado el tutorial, muacc!

    ResponderEliminar
  8. Si Fanny, los compartimentos interiores son cartoncitos forrados adaptados a tus gustos y tarjetas. Llevan pegamento en la base y en los dos lados.
    Gracias a todas. Me alegro que Os guste y os resulte útil.

    ResponderEliminar