19 ago 2015

TUTORIAL: DECORACION DE SILICONA | IVONNE

Hola chicas, hoy les mostraré una manera muy simple de hacer nuestros propios adornos y letras con silicona caliente, es muy simple y rápido de hacer y lo más importante es que dará a sus trabajos un sello único y particular pues cada una podrá poner su toque personal.
Solo necesitarán:

  • Barras de silicona blanca o de colores.
  • Pistola 
  • Un trozo de vidrio
  • Aceite o vaselina líquida
  • Moldes para cerámica en frio
  • Mostazillas, barniz de uñas y cualquier cosa que les pueda servir para adornar.


Ponen en la pistola la silicona de color o blanca, esta última luego la pueden pintar con barniz de uñas del color que necesiten.
Deben untar con aceite o vaselina el molde que usen para que les sea fácil despegarla, luego simplemente los rellenan de silicona esperan unos minutitos y desmoldan.




Para hacer palabras, letras o título pueden usar un trozo de vidrio, el que también deben untar con un poco de aceite o vaselina y escribir sobre él, luego esperar unos minutos y despegar, esos quedarán de esta manera.






Otra opción es hacer sus propios enamel dots


Espero les haya gustado, les sirva y lo pongan en práctica, estoy segura de que harán cosas preciosas.

Cariños




6 comentarios:

  1. Súper útil y económico, me gustaron las siliconas de colores, pero me dijeron que había que tener otra pistola porque como deja rastro de colores para que no se mezcle con la blanca, es verdad? O no es tan importante? Yo una vez hice stencil con silicona ;)
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario Milca, las barras largas no duran nada, entre que vas probando y van resultando las ocupas muy rápido, al cambiar de color siempre queda una colita del que usaste primero pero esa la vas tirando y ya está..
      Aunque bicolor no es mala idea...
      cariños..

      Eliminar
  2. Me encantó tu post, yo solo había hecho enamelt dot con es técnica, voy a probar las palabras que ame como te quedaron!!!,

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los corazones con alas !!! que buena idea Ivonne

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu aporte!!! no se me habia ocurrido!!! por suerte estas vos para dar buenas ideas :)

    ResponderEliminar