28 nov 2014

Conoce Scrap - La Mar de Washi Tapes

Hola chic@s!!
Hoy en Conoce Scrap me gustaría hablaros de La Mar de Washi Tapes. Cuando me inicié en el scrapbook me gustaba mucho improvisar con washi tapes pero pasaba muchos calvarios para encontrar washis que me gustaran hasta que descubrí a Mar y su tiendita! La Mar de Washi Tapes sin duda alguna se ha convertido en una de mis adicciones más sanas y chulas del scrapbook! Con unos modelos a la última moda genialísimo, unos precios perfectos y una atención inmejorable! además tuve el placer de conocer a Mar en persona no hace mucho en una feria, aunque siempre la había visto en todas las ferias porque no puedo resistirme a comprarle esos maravillosos washis cada vez que la veo! Aquí os dejo una entrevista que he podido hacerle y espero que la adoréis igual que la adoro yo... y que viva el WASHI TAPE!!




1- Hola Mar, cuentanos un poco sobre ti…
Hola, soy una mami, arquitecto técnico que un día aprovechó la oportunidad de dejar a un lado el urbanismo y la gestión de residuos para mirar hacia otra parte donde las cosas se ven más bonitas y desde la que podía estar más tiempo en familia.
2- ¿Cómo surgió la idea de La Mar de Washi Tapes?
Antes de decidirme por el washi tape quería poner una mercería o más bien tienda de ocio creativo, la idea era compaginarlo con venta on-line así que creé El Baul de Chimos (como mi primer blog) en la plataforma Dawanda, como lo que más me pedían era Washi Tape, las dejé salir del baúl para hacer su propia página, luego la versión física se fue descartando sola.
3- ¿Cómo le explicarías a alguien que no sabe nada del mundo scrap y manualidades qué es un washi tape y por qué es importante en este mundo scrapero?
Un trocito de washi tape es como un beso, no es un celo cualquiera, cuando lo usas para cerrar un un sobre, para decorar un regalo, para dejar una nota en la puerta de la nevera, te estás expresando a través de él. El washi tape está fabricado a partir de arroz y otras fibras, su adhesivo es muy ligero, lo que permite usarlo sobre papel decorado y reposicionarlo sin destrozar el papel. Permite utilizar tiras de washi tape como si se tratara de papel decorado o incluso como si se tratara de pintura.
4- Dime un indispensable de entre todos tus Washis (si es que puedes quedarte con solo uno)
Me sigue gustando el primero que me entró por los ojos, uno azul con nubes y corazones y lo sigo viendo un indispensable.
5- ¿Tienes algún ídolo/a en el mundo de washitapeo?
Tengo muchos, empezando por Sonia Alcaraz, que fue la que me empujó hacia él, sigo de cerca a Ishtar Olivera y Chris Bravo, las dos han visto plasmados sus trabajos con washi tape en sus respectivos libros y me encanta ver y compartir todo aquello que me envían los seguidores. Supongo que ellos son mis mayores ídolos.
6- ¿Qué es lo que más te gusta crear con washi tape?
A mi lo que más me gusta son las tarjetas.
7- ¿Cuál es el trabajo que has hecho con washi que más te gusta y por qué?
Quedé muy contenta con mi árbol de navidad hace un par de años, como lo que me queda es el recuerdo supongo que es el que más me gusta. Hice algunos álbums sustituyendo papel decorado por washi tape y gustan mucho, pero quizá los tengo muy vistos.

Aquí os dejo mi foto con Mar cuando la conocí en la última feria a la que fui

Y desde aquí agradecerle a Mar su atención para todo, cuando la veo en ferias y lo amable que fue en contestarme estas preguntas! Desde este post mandarle un súper beso y un abrazo!


3 comentarios:

  1. Me encantan los washi y en la Mar tienen algunos atan lindos!!!! ya los quisiera todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Los washi tape son realmente enviciantes, mucho exito para Mar x3!!!

    ResponderEliminar
  3. Amo los washi aunque no los use mucho, pero con solo mirarlos los amo...

    ResponderEliminar