10 oct 2014

Conoce Scrap... hoy "Estilos Vintage y Shabby Chic"


Hola Chicas, aquí estoy para hablarles de un nuevo Conoce Scrap y en esta oportunidad les presentaré dos estilos que a mi en lo personal me gustan mucho, a veces es un poco difícil trabajarlas por que nos perdemos con la cantidad de técnicas modernas sumado a que los papeles cada vez son más brillantes o coloridos, pero verán que con un poco de creatividad podemos llegar a ellos facilmente.

Estilo Vintage.
La idea es dar una vista antigua, usando colores de la gama de los café o tierra donde las decoraciones que pondremos son siempre en grandes cantidades, aquí usaremos todo lo que nos evoque épocas pasadas, como por ejemplo botones, blondas y cintas, camafeos, flores, etc.  Los papeles generalmente llevan estampados florales, notas musicales, escrituras tipo diarios o revistas en colores amarillentos o sepia.  Las técnicas scraperas que más llevan son los envejecidos como por ejemplo el rasgado de los papeles y el entintado.
Existe dentro de este estilo una rama llamada Modern Vintage donde usaremos colores un poco más llamativos como el naranja, azul, verde y amarillos.  Por lo demás los accesorios a usar son iguales al vintage tradicional.
Recordemos que este estilo es bastante recargado en cuanto a los accesorios pues usaremos muchos siempre considerando la línea antigua mencionada al principio.
Una manera de reemplazar las tintas y que quedan muy bien es hacer los teñidos con café o té.

Acá les dejo unos trabajos tomados desde la red.


y acá les muestros unos trabajos mios.


Estilo Shabby Chic
Este es muy parecido al anterio , pero a diferencia radica principalmente en que los colores que usaremos son más luminosos y siempre en la gama de los tonos pasteles como rosado, crema, grises y al igual que el anterior los accesorios irán en cantidades abundantes utilizando siempre adornos bien femeninos y en general asociados a las costuras, osea, botones, cintas, telas, y también plumas, flores, pájaros, jaulas y perlas para darles esa imagen de sostificación de años antiguos.
Este estilo sobresale por generar un trabajo muy femenino suave y romántico.
A mi en lo personal ambos me gustan mucho, creo que debo volver a intentar hacerlos.

Acá les dejo unos ejemplos tomados desde la red:


y acá les muestro unos hechos por mi:



Espero les haya gustado, les sirvan e intenten practicarlo.
Si alguna se atreve me dejan el enlace en el grupo de facebook para verlos.
Cariños a todas.


11 comentarios:

  1. Qué buen post Ivonne, en el grupo hay muchas amantes del Shabby!! Me gusta que ahora las marcas de este estilo también están haciendo cosas con colores más vivos como Webster Pages (esa que te mostré recién), hacen que sea inevitable querer ser un poco más shabby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari esa dirección que me diste me encantó... los colores son muy bellos..
      Gracias!!!

      Eliminar
  2. Pues a mi ya me dieron ganitas de meter blondas y letras musicales al layout, gracias por la aclaración ivonne depronto se me confunden ambos estilos, cariños!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caroli y la verdad mientras hacia el post me dieron ganas de hace algo ..
    Cariños...

    ResponderEliminar
  4. que buen post Ivonne super clarito y me encanta que compartas tus trabajos que son bellos. Si bien ambos estilos no me acomodan, encuentro que tienen mucho trabajo y detalles.

    ResponderEliminar
  5. Ivonne, que bonitos trabajos, me encantaría que tus próximos retos los hagas en éstos estilos, sería genial.....
    Gracias por enseñarnos que existen diferencias entre ambos.
    Un beso y me encantó tu "Conoce Scrap"
    Ce.-

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la petición de María Cecilia!
    Muchísimas gracias por dejar más claras las pequeñas diferencias de ambos estilos que, por cierto, me EN CAN TAN!!!

    ResponderEliminar