20 jun 2014

Conoce Scrap, esta vez los Smash book

Smash book

Hola Amigas, que tal?, como van?  hoy es viernes ¡gran día! y como tal nos tocará ver algo entretenido de esta gran pasión que compartimos,  esta vez les hablaré de una tendencia en scrapbooking llamada Smash book, estos libros son una manera entretenida de ir registrando acontecimientos de tu vida, algo así como los diarios de vida que en algún minuto varias de nosotras usamos.
No es algo nuevo, bien lo sé, pero nosotras en Chile estamos recién inciándonos en todas estas técnicas venidas de otras latitudes del mundo, así es que a leer con atención.
No hay normas ni mucha estructura en su confección, es más bien libre, lo que nos permite dejar volar la imaginación y aplicar todos los conocimientos scraperos que tengamos.
A mi en lo personal, esto me tiene cautivada por que me permite guardar recuerdos en forma ordenada y entretenida, por ahora estoy haciendo uno a mi hijo documentando desde su nacimiento, otro con mi año 50 es decir desde mi cumpleaños hasta noviembre de este año, otro con acontecimientos familiares y uno bien especial que haré con una amiga de un paso a paso de una meta que tenemos para este año, no les puedo dar muchos detalles o ella me colgaría.
Existen varios libros que vienen ya listos con hermosas páginas impresas, estos son de la marca K&Company, sus carátulas vienen con lomos de distintos colores y las tapas en color craft con algún impreso con relieve en el mismo tono,  lo que nos permite decorarlos o pintarlos como se nos ocurra.
Los modelos como les dije tienen sus colores pero además los identifican por nombres tales como Bebe, Boda, Bolsillos, Inteligente Escolar, Delicioso, Tiernito, Simple, Bonito, Retro, Nostálgico etc.
Acá les dejo unas fotos para que los conozcan, 




 


En Chile yo los compro en  Corazón de Papel que es una tienda que está en Reñaca pero distribuye a todo el país sin problemas.

De la misma marca encontrarán variados accesorios tales como lápices, pegamentos, destacadores,  muchos adornos, adhesivos y timbres que les ayudarán a completar sus trabajos.



Lo bueno de todo esto es que no solo usarás aquellos accesorios que compras ya que puedes incluir recortes de revistas, recuerdos que tengas guardados como invitaciones, postales, stickers, boletos de tus recitales favoritos, envoltorios, cartas, sobres, entradas al cine de alguna salida memorable y todo lo que se te ocurra ir pegando según la historia o el momento que estés registrando, en realidad es muy entretenido por que dejarás volar tu imaginación poniendo todo lo que se te ocurra como adorno.

Ojalá les guste e intenten llevar sus diarios verán que no se arrepentirán.
Acá les dejo algunas fotos de los que yo estoy haciendo a ver si se tientan en comenzar los suyos.




 Además, para quienes no puedan comprar los libros específicamente hechos para esto, podrán fabricar los propios a partir de alguna libreta o cuaderno, les muestro un ejemplo.



Recuerden que los retos de Scrapeando en Chile también los pueden hacer presentando sus smash.

Suerte, espero les gusten y las atrapen tanto como a mi.
Cariños 


11 comentarios:

  1. De qué te tiene atrapada. si estas atrapada.
    Se ve entrete y.más.cómodo para trabajarlo, espero hacer uno algún día ;)
    Gracias por mostrar tus smash

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el smash y me encantan tus páginas!!
    Igual hay uno bien bonito que es de recollections que es como carpetita :3
    Y a todo esto... creo que en crafty igual llegaron algunos smash!
    Me gustan mucho sus post, graacias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana y veré los que mencionas por que no los conozco.
      Cariños...

      Eliminar
  3. Hola yo los vi en Papelaria a 11.990

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      No he ido a papelaria creo que me daré una vuelta..

      Eliminar
    2. que papeleria? es una tienda online en chile?
      son entrega inmediata?

      Eliminar
  4. Me encanta esa tienda!! todavia no me he atrevido a hacer uno de esos....pero ya vere como lo intento,,..;)

    ResponderEliminar
  5. Yo los adoro... son muy bellos, yo también estoy haciendo el rosado como proyecto de éste año y tengo uno grande de color lila que estoy registrando el embarazo de mis mellizos y ahora me regalaron el de lomo gris que es bellísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! el plateado María Cecilia?, ese es el que estoy iniciando con una amiga...
      A ver si te decides y lo vas mostrando, a mi me encantan..

      Eliminar