5 jun 2014

Dato Scrap Ivonne



Hola Amigas, como van?, espero que todo muy bien y con mucho entusiasmo por hacer cosas bellas.
En el dato de scrap para esta semana les quiero mostrar dos pegamentos muy buenos y que en lo personal me han dado muy buen resultado.
"Barniz Autoadhesivo"
El primero se llama “Barniz Autoadhesivo”, ojo que a pesar de su nombre, NO sirve como barniz, y lo pueden comprar en la tienda de Folck Art que está en el Caracol Vip,  por un valor es de $ 2.980.


Este pegamento lo puedes usar en distintas técnicas de manualidades, yo lo he probado para hacer álbumes y también para pegar papeles sobre madera con muy buen resultado por que  no humedece por lo tanto no deja marcas ni ondulaciones, además es un adhesivo al agua por lo que no modifica los colores de los materiales con que estén trabajando.
Estas son dos hojas de papel delgado pegada sobre cartón piedra, fíjense que no hay ondulaciones ni espacios de aire pues queda muy bien adherido, deben tener  la precausión de extenderlo muy bien y esto lo pueden hacer con un pincel o con los dedos .



Una cosa interesante que pueden hacer con este pegamento es crear sus propios papeles con servilletas.
En  una hoja de cartulina normal aplican una capa con pincel no muy gruesa tal como si la estuvieran pintando luego toman la servilleta y la separan en capas como hacemos en decoupage y la ponen sobre la cartulina, sobre la servilleta una bolsa de plástico y suavemente van pasando las manos como alisando el papel, así quedará  completamente adherida, recuerden que las servilletas miden aprox 33 x 33 por lo tanto el papel les quedará del mismo tamaño de los usados habitualmente para hacer los LO de scrap.
Hay servilletas que están más marcadas que otras por lo que la segunda capa de ellas también les podría servir y les dará un diseño bastante más claro que el original.
Acá les dejo una foto de ambas opciones.




"Relevo Transparente"

El segundo se llama “ Relevo transparente”,  también lo encuentran en Folck Art y tiene un valor de $ 1.450.-
Este producto originalmente no es pegamento, en las manualidades se usa para dar volumen o resaltar  figuras, también combinado con pinturas para vidrio da unas bellas texturas y esas se las puedo enseñar cuando quieran en nuestro grupo de facebook.
Cumple la misma función del glossy accents, pues pega perfectamente y si bien el color al aplicarlo es blanco, una vez seco es transparente. Por la forma de su envase puede ser usado para pegar cosas pequeñas.
Si aplican gotitas en forma aleatorea sobre sus trabajos  una vez secas dan la sensación de gotas de agua, algo así como las un producto de scrap que se llama Liquid Pearls, lamentablemente no viene en colores, solo transparente pero el color se lo pueden dar con un poco de pintura, solo deben dejar llevar su imaginación inventar y probar.
Tambien sirve para dar un toque de brillo a sus adornos, acá les dejo algunas muestras en maderas y papeles.

 Letras en cartón.
 Acá lo apliqué en una flor de cartulina, si ocupan otra figura le pueden poner lentejuelas al centro y luego el producto, tambien brillantinas y en realidad lo que se les ocurra.

 Aquí lo apliqué sobre figuras de maderas, se dan cuenta que les da un toque distinto con el brillo.

Muchas veces estas figuras se quiebran por que son muy delicadas y al ponerles este producto las pueden pegar y no se nota nada.



Espero les haya gustado, les sirva y lo pongan en práctica..
Me cuentan como les va!
Cariños...

11 comentarios:

  1. Gracias linda por los datos, a mi me funciona excelente el Barniz ese que nombras, claro que me deja pegada hasta las pestañas jajajaja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto gracias Ivonne, los tips en las manualidades son muy bienvenidos, en especial para mí...gracias nuevamente, te quedaron muy lindos tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  3. :O que buenos tus datos!!!
    Veré si hay de esos por acá en Conce... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Y ya sabes que si necesitas que te compre acá en Santiago, no hay problemas..

      Eliminar
  4. muy buenos datos! gracias!! y felicitaciones por el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  5. Ivonne cuanto se demora en secar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      El primero seca de inmediato, es decir te permite hacer cambios si ves que te quedó mal pegado y luego es para siempre jejeeje.
      El segundo de relieve con unas horas en este tiempo ya tienes, me refiero a dos o tres, cuando hace calor es un poquito más lento...

      Eliminar
  6. Me encanto el relevo transparente y me gustaría probarlo, yo ocupo barniz vitral pero el olor es muy fuerte
    Una pregunta donde queda el caracol vip?

    ResponderEliminar